Llamó a que Londres imite a EE.UU. y Cuba

La presidenta Cristina Kirchner dijo ayer que hace "votos" para que Gran Bretaña "se dé cuenta y se siente también a dialogar, como lo hizo ", en referencia a la soberanía de las islas Malvinas, con la Argentina.

"Espero que un rayo de sol, de inteligencia, no un rayo eléctrico, un rayo del espíritu santo, de Dios, ilumine el corazón de la dirigencia (británica) porque no quiero confundir ni a los jóvenes, intelectuales o trabajadores ingleses porque si los yankees tardaron 53 años en darles la razón a los cubanos, quién les dice", señaló la Presidenta.

Durante un acto en el que realizó varios anuncios de planes sociales, la Presidenta elogió el acuerdo alcanzado entre Estados Unidos y Cuba, a la vez que resaltó la figura del papa Francisco para lograr esas negociaciones diplomáticas. Fue entonces cuando apeló a la comparación entre el caso de Cuba y Estados Unidos con el de la búsqueda de una solución en el conflicto de la Argentina y Gran Bretaña por las islas Malvinas.

Por otra parte, Gran Bretaña, a través de un vocero del embajador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sir Mark Lyall Grant, calificó de "obsoleta e incompatible" la actuación del Comité de Descolonización con relación a la situación de las islas Malvinas tras el pedido del Estado argentino. El gobierno británico lamentó que el Comité Especial de Descolonización del organismo "continúe desoyendo la invitación" de las autoridades de las islas Malvinas para visitar el territorio y escuchar "por qué los isleños desean seguir siendo un territorio de ultramar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR