¡Llame ya!

Algo raro está pasando. A doña Rosa no le alcanza para comprar "en lo del chino", pero tiene una moto esperándola en la concesionaria, un plan de 12 cuotas para gastar en un lavavajillas y descuentos en Aerolíneas. También le ofrecieron un subsidio para la garrafa, pero cada día cocina menos porque el desgraciado del almacenero no para de aumentar los precios.

La reactivación que tanto exalta Cristina la marea. "¡Llame ya!", la tientan desde la Casa Rosada para comprar todo tipo de productos con descuentos bicicleteando los gastos. Pero, mientras tanto, el chino se resiste a rifar su mercadería, enardecido porque el gobierno de "todos y todas" acuerda los mejores planes con las grandes cadenas comerciales y él se queda afuera.

Encima, la semana pasada, una consultora que mide el consumo, hizo público que éste no sólo no crece, sino que acumula 16 meses de caída y que la gente con poder adquisitivo medio y alto recorre media docena de comercios por mes a la hora de hacer sus compras. Un golpe seco a la mandíbula kirchnerista del "gaste que crecemos" y un baldazo de hielo para la pobre doña Rosa.

No obstante, perdida y todo como se siente, le pone ganas: se sube a un calzado cómodo y arranca el raid. Busca el camión de "pescado y milanesas para todos", pero no lo encuentra; del tráiler de "pollo para todos", "lácteos para todos" y "cerdo para todos", ni noticia. Rastrea los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR