Sentencia Interlocutoria de SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA, 14 de Febrero de 2007, expediente Ac 100090

PresidenteSoria-Hitters-Genoud-Pettigiani-de Lázzari
Fecha de Resolución14 de Febrero de 2007
EmisorSUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA

Ac. 100.090 "L., P.J. y otro/a c/Coop. Eléctrica de S.. An. Viv. y Cr. de Pergamino. Reclamo contra actos de particulares".

//Plata, 14 de Febrero de 2007.

AUTOS Y VISTO:

  1. Los señores P.J.L. y M.A.D., designados apoderados de la Lista "Blanca y Celeste", promovieron acción de amparo contra la "Cooperativa Eléctrica de S.icios Anexo de Vivienda y Crédito de Pergamino Ltda.", solicitando la declaración de nulidad del acto cooperativo que decretó "'dejar sin efecto la convocatoria a Asamblea Electoral a celebrarse el día 24 de setiembre de 2006' y los actos dictados en consecuencia, 'Proclamación de la lista Azul y Blanca' por ser la única presentada..." (fs. 62 vta.) y se disponga la convocatoria a una nueva Asamblea Electoral Primaria para la elección de delegados (fs. 62/68).

    La titular del Juzgado en lo Correccional nº 2 de Pergamino desestimóin liminela acción (fs. 81/82 vta.).

    Impugnado lo así decidido por los accionantes, la Cámara de Apelación departamental confirmó el pronunciamiento, considerando que en el caso no se hallaban agotados los medios estatutariamente previstos para la revisión de la medida atacada (fs. 105/107).

    Contra lo así juzgado, los legitimados activos dedujeron recurso extraordinario de nulidad (fs. 119/126 vta.), el que fue concedido (fs. 129 y vta.).

  2. Esta Corte tiene dicho que las decisiones en materia de amparo pueden resultar definitivas y susceptibles de los recursos extraordinarios, debiendo estarse a las circunstancias de cada caso en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR