Lideró el prime time en los 90, modeló con Pancho Dotto y ahora se reinventó: el presente de Tomy Dunster

Tomy Dunster fue modelo, viajó y vivió en todo el mundo; hoy, sigue su sueño de meterse en el mundo actoral acompañado de un proyecto económico vinculado a las NFTs

Fue el dueño y señor del prime time de Telefé los domingos a fines de los 90′, modeló en las principales capitales europeas, actuó en series estadounidenses de más de 20 años de duración y se metió en el mundo de los NFTs y las criptomonedas. Vivió en Miami, Nueva York, Los Ángeles y Barcelona; también en Quilmes, Córdoba y San Telmo. La vida de Tomy Dunster tiene tantas historias que comienzan, hace ya tiempo, con un mimo en una plaza de Corrientes.

Modelo de Pancho Dotto en los 90′, la irrupción de Tomy Dunster en la masividad llegó de la mano de Versus , el popular programa que condujo junto a Iván de Pineda , a fines de la década de la pizza con champán. Sin embargo, el mundo del espectáculo no siempre fue su metié. "Yo soy de Quilmes, pero a los 10 años me fui a vivir a Córdoba por el trabajo de mi viejo y después de unos años nos volvimos", cuenta Tomy Dunster a LA NACION al recordar su infancia. La palabra nómade, asegura, parece ser la que mejor lo define; de Quilmes a Córdoba, de ahí otra vez al sur de la Provincia de Buenos Aires y sin escalas, a los 17 años, a Corrientes.

"Mi hermana, que es más grande que yo, se quedó acá con mi abuela", explica. En cambio, él prefirió acompañar a sus padres, y ahí comenzar su experiencia universitaria: probó con Ciencias Económicas , pero no le gustó; hizo después un intento en Agronomía , pero duró poco. En medio de esa búsqueda por construir su propio camino, un encuentro en una plaza de Corrientes le cambió la vida. "Había un mimo y empecé a flashear con las cosas que hacía, me le acerqué a hablar y pegamos onda", recuerda Tomy antes de seguir: "Me contó que era el director del Grupo de Teatro Independiente de ahí y me invitó a ver los ensayos de su obra".

El exmodelo y conductor siempre quiso dedicarse a la actuación pero la vida lo llevó por otro camino

Lentamente, el mundo del espectáculo empezó a llamar su atención. Día tras día, Tomy siguió yendo a los ensayos hasta que la oportunidad apareció ante él. "Una vez uno de los actores no pudo ir y me pidieron que lo reemplazara, porque ya lo había visto tantas veces que me sabía todos los diálogos de memoria. Por primera vez en mi vida me subí a un escenario y lo sentí como un viaje increíble. Cuando bajé, quedé flasheado", recuerda.

Fue ahí que tomó una importante decisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR