El líder de Pro reavivó la expectativa sobre su vice

Lo cierto es que ayer, en las internas porteñas, Macri sorprendió al aclarar que "ya tenía" el nombre de su compañero de fórmula, un dirigente cuyo perfil ya se debate puertas adentro del macrismo.

"El vice ya lo tenemos. Ya se van a enterar", dijo Macri, misterioso, durante la conferencia de prensa en el hotel Sheraton Libertador, donde comentó las alternativas del triunfo del jefe de gabinete. La sorpresa de Larreta y de quienes lo acompañaban (el candidato a vicejefe, Diego Santilli, y el primer candidato a legislador, Francisco Quintana) fue evidente. "Nos juntamos un rato antes para hablar del contenido de la conferencia, pero Mauricio ni nos mencionó el tema", comentó a LA NACION uno de los dirigentes que participaron del encuentro con la prensa.

Cerca de Macri creen que no se trató de un exabrupto del jefe de gobierno. "Lo tendrá in péctore, porque no lo comentó. Pero está claro que va a definir el tema en las próximas semanas", afirmó otro dirigente que conversa a diario con el jefe de gobierno porteño.

Con relación al candidato a vicepresidente, en Pro hay dos posturas diferenciadas: el ala política, encabezada por el ministro de Gobierno, Emilio Monzó, sostiene la necesidad de ceder ese lugar a un dirigente político con prestigio de otro partido. El ministro, y otros dirigentes nacionales, como Humberto Schiavoni, presidente del partido a nivel nacional, se inclinan por el peronista Carlos Reutemann o el radical Ernesto Sanz, ambos resistidos por distintas razones por el "ala comunicacional" que encabezan el gurú ecuatoriano Jaime Durán Barba y el secretario de Gobierno, Marcos Peña.

Macri, que tiene prevista una foto con Reutemann y Miguel del Sel en Santa Fe. no descarta tampoco a Sanz, que por ahora competirá contra él en las internas previstas para el 9 de agosto.

Durán Barba, que en reuniones privadas descarta a Reutemann por cuestiones de edad, preferiría a una mujer, y en lo posible de Pro. El tema es que los nombres de dirigentes que circularon (Laura Alonso, Anita Martínez y Carolina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR