LICITACIONES - CIRCULAR ACLARATORIA Nº 2 CONSULTAS SOBRE LICITACIÓN CHALECOS ANTIBALA

Fecha de la disposición 5 de Mayo de 2021

MINISTERIO SEGURIDAD

Expediente Nº EX-2021-0120461 -GDEMZA-DLOG#MSEG

LICITACIÓN PÚBLICA PROCESO 11606-0012-LPU21–COMPR.AR

ADQUISICIÓN CHALECOS ANTIBALAS PARA POLICÍA DE MENDOZA Y PENITENCIARÍA PROVINCIAL

CIRCULAR ACLARATORIA NRO. 2

En relación a consultas realizadas por posibles oferentes, la COMISIÓN DE PREADJUDICACIÓN realiza las siguientes aclaraciones:

  1. - Respecto de la consulta efectuada sobre la FORMA DE PAGO, se informa lo siguiente:

    Según el Punto 15 del Pliego de Condiciones Particulares “El pago se ajustará a las prescripciones del Artículo 153 del Decreto 1000/15”, esto es dentro de los treinta (30) días corridos contados desde la fecha de presentación de la factura o de la recepción de los bienes o servicios, el que sea posterior.

    No está previsto anticipos financieros.

    El adjudicatario deberá indicar oportunamente, ante la Tesorería General de la Provincia de Mendoza, el número de cuenta, banco o CBU donde se realizará el pago.

  2. - Respecto de la consulta efectuada sobre AMPLIACIÓN DE PLAZO DE ENTREGA DE LAS MUESTRAS, se informa lo siguiente:

    La circular aclaratoria publicada no ha modificado ningún punto de los pliegos de condiciones particulares y técnicos publicados, sino que ha formulado aclaraciones a algunas dudas planteadas por posibles oferentes, facilitando la interpretación de los pliegos y/o la tarea de elaborar la oferta.

    Ampliar el plazo de entrega de las muestras significaría realizar una prórroga de la fecha de apertura de la licitación, situación que hasta el momento no ha sido considerada por las autoridades del Ministerio de Seguridad.

  3. - Respecto de la consulta efectuada sobre DETALLAR EL AREA DE PROTECCION DEL CHALECO ANTIBALAS, se informa lo siguiente:

    Según ANMaC: “De acuerdo con lo establecido en el Art. 2 de la Disposición RENAR 464/14, a partir del 1 de enero de 2015, solo se autoriza la importación, exportación, fabricación y comercialización de chalecos antibalas certificados bajo la Norma RENAR MA.01-A1.”

    https://www.argentina.gob.ar/justicia/anmac/servicios/chalecos-antibalas

    En el mismo link figuran los usuarios que poseen licencia para comercializar Chalecos Antibalas en nuestro país .

    Si hay alguna característica que no está detallada, significa que no es estrictamente necesaria ya que se prioriza la protección balística de los órganos vitales humanos, por encima de otras variables como lo son los accesorios, sistema modular (o molle), extracción rápida, etcétera.

    Cada chaleco debe otorgar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR