Licitación Pública - Circular con consulta N° 1483-SECISYU/17

EmisorJefatura de Gabinete de Ministros
Fecha de la disposición13 de Diciembre de 2017

JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

SECRETARÍA DE INTEGRACIÓN SOCIAL Y URBANA

Circular aclaratoria - Enfoque Nacional Nº 1483-SIGAF/2017

Proyecto de Transformación Urbana del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) Contrato de Préstamo BIRF Nº 8706-AR

"Urbanización Nueva YPF en las inmediaciones del Barrio 31 Carlos Múgica, Retiro, Ciudad Autónoma de Buenos Aires"

Solicitud de Ofertas - Enfoque Nacional Nº: 1483-SIGAF/2017

Referencia Nº: AR-UFOMC-32028-CW-RFB.

Circular Aclaratoria Nº 2

A los 4 días del mes de Diciembre de 2017, en virtud de las consultas recibidas y la reunión informativa llevada a cabo el viernes 01 de diciembre, se emite la presente circular aclaratoria:

Consulta N° 1: Entendemos que falta definir la rigidez del caño pluvial.

Respuesta N° 1: Según el Documento de Adquisiciones - Especificaciones Técnicas - Ítem 5.1 "CAÑERÍAS PERFILADAS DE PEAD. PROVISIÓN, ACARREO Y COLOCACIÓN", se establece que para la ejecución de los tendidos de la red pluvial se utilizarán piezas especiales y cañerías de perfil corrugado de Polietileno de Alta Densidad (PEAD). La rigidez mínima de los caños será la que verifique el Cálculo Estructural del conjunto tubería-zanja de acuerdo al Manual AWWA M-55 "Diseño e Instalación de tuberías de Polietileno", a ejecutar por el Contratista. La unión de los mismos se podrá realizar mediante juntas espiga-enchufe con aro de goma o mediante electrofusión. En los sistemas de unión espiga - enchufe, en el caso de diámetros superiores a 500 mm. el sistema de unión deberá disponer de doble aro de goma con doble banda indeformable."

Consulta N° 2: ¿A quién le corresponde realizar la factibilidad de los servicios? ¿A la empresa o a la gerencia de obra?

Respuesta N° 2: Según el Documento de Adquisiciones - Especificaciones Técnicas - Ítem 1.3 "TRÁMITES, DERECHOS Y SOLICITUD A PRESTADORES" se establece que el Contratista deberá realizar todo trámite o gestión para la aprobación y autorización de los trabajos. Cabe destacar que es responsabilidad ineludible del Contratista proceder a la aprobación de toda la documentación de obra ante los Organismos oficiales correspondientes, y cualquier organismo que lo requiera, esto es: la DGROC del GCBA, planos de instalaciones debidamente firmados por un profesional de 1ª categoría y en un todo de acuerdo al Código de la Edificación del GCBA.

Del mismo modo deberá contar con la aprobación de los diferentes organismos como ser AySA, Edesur - Edenor, en caso de ser requeridos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR