Licitación para una camioneta blindada

Los encargados de la seguridad presidencial comenzaron a afinar sus planes para mejorar la protección de Mauricio Macri. A la licitación para comprar un avión que lleve al Presidente, algo que se aceleró tras un informe que desaconsejó el uso de líneas aéreas comerciales, la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Fernando de Andreis, busca un nuevo vehículo blindado para sumar a la flota que traslada al Presidente por tierra.

Se estima que la unidad costará entre US$1,5 millones y US$2 millones, según el tipo de protección que se elija. Ante la consulta de la nacion, fuentes al tanto de la operatoria se excusaron de brindar detalles por tratarse de información confidencial.

La Casa Rosada busca una van ejecutiva cero kilómetro, a nafta o gasoil, con un tanque de 70 litros, una cilindrada mínima de 1900 centímetros cúbicos, 180 caballos, cuatro cilindros, caja manual o automática y al menos seis velocidades. Puede ser de tracción delantera o trasera, pero es excluyente que tenga seis plazas y como mínimo una puerta corrediza.

Es poco el equipamiento que reclama De Andreis para Macri , si se tiene en cuenta que se trata de un vehículo presidencial. Se requiere un climatizador automático, dirección asistida, levantacristales eléctricos, sensores de estacionamiento, llantas de aleación, radio con Bluetooth y entrada USB y tapizados de cuero ecológico.

En materia de seguridad, la van debe contar con el sistema de freno ABS, airbags para el conductor y el acompañante, cinturones inerciales, kit reglamentario y matafuegos, rueda de auxilio tipo no temporal y control de estabilidad.

El traslado por tierra del Presidente se hace mediante tres vehículos: una Volkswagen Touareg (blindada), una Kia Carnival (antivandálica), ambas en comodato, y una Chrysler Town and Country (blindada, que se la presta el gobierno de la ciudad de Buenos Aires).

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR