Licitacion Publica 02/2008

Fecha de disposición08 Abril 2008
Fecha de publicación08 Abril 2008
SecciónQuinta Sección - Contrataciones
Número de Gaceta31379

PCT citado, no se hace ninguna mención al drenaje industrial proveniente de los filtros separadores. Entendemos que se trata de una omisión y que deben diseñarse y construirse las instalaciones de drenaje correspondientes a los mismos. Por favor, confirmar nuestro entendimiento.

Respuesta: El Contratista debe diseñar y construir las instalaciones de drenaje correspondientes a los Filtros Separadores de la Derivación Coronda.

Consulta N° 13

Referencia: Cerco antiofídico en estaciones Documentos de Referencia: Pliego de Condiciones Técnicas Renglón 1, 2 y 3; Gasoducto Tramo 1, 2 y 3 EC1, BM y CCC - EC2 y BM S. Peña - EC3, BM y CCO Consulta: Todos los PCT's del pliego contienen, en el punto correspondiente a la descripción de las obras civiles de infraestructura en estaciones, el siguiente párrafo:

'Según corresponda se deberá colocar cerco antiofídico'. Entendemos que un cerco de esas características debe instalarse, con una altura aproximada de 0,60 metros, en todo el perímetro de las siguientes estaciones:

de control en cabecera, de derivación en Mosconi y en Coronda, las 3 compresoras, las 3 bases de mantenimiento y los 2 centros de control. Por favor, confirmar nuestro entendimiento.

Respuesta: El cerco antiofídico deberá ser colocado en las estaciones: de control en cabecera, de derivación en Mosconi y en Coronda, las 3 compresoras, las 3 bases de mantenimiento y los 2 centros de control y tendrá una altura aproximada de 0.60 metros, en todo el perímetro.

Consulta N° 14

Referencia: Provisión de Cañerías de Línea Consulta: Favor confirmar si dentro de la cañería de línea provista por ENARSA, se encuentra la cañería sin revestimiento para las instalaciones de superficie a realizar en las zonas de trampeos intermedios, y líneas de By Pass de plantas compresoras.

Respuesta: ENARSA tiene prevista la entrega de cañería sin revestimiento que se detalla a continuación:

480 metros - Caño 36' - API 5L Gr X70 e 19.05 mm PLS2 1.680 metros - Caño 30' - API 5L Gr X70 e 15.88 mm PLS2

La cañería detallada se destinara a las instalaciones de superficie en las zonas de trampeos intermedios y líneas de By Pass de plantas compresoras para los todos Renglones Licitados.

Consulta N° 15

Referencia: Técnica Provisión de Shelters En el Pliego de Condiciones Técnicas renglón 4 Sistema de Control y Comunicaciones se menciona:

- Punto 3, página 10 : la consideración de incluir dentro de la provisión de este contrato todos los shelters necesarios en los puntos donde existan alguno de los elementos para los subsistemas de control y comunicaciones de Estaciones de Medición, Estaciones de Trampas y Válvulas de Bloqueo, distribuidas a lo largo del Gasoducto - Punto 6.2, página 39 (General):Todos los edificios y shelters no forman parte del suministro de este Contrato.

- Punto 6.2, página 39 (Estación de Medición Cabecera en Frontera Argentina-Bolivia): Todos los equipos de Comunicación y Control (CyC), serán instalados en un shelter provisto por el constructor del sitio.

- Punto 6.2, página 42 (Estaciones de Lanzamiento/Recepción de Scrapers, Estación de Medición y Válvulas de Bloqueo): Todos los equipos de Comunicación y Control (CyC), serán instalados en un shelter provisto por el constructor del sitio.

Consulta: Favor confirmar si la provisión de shelters asociadosaEstacionesdeMedición,Estacionesdetrampas y Válvulas de bloqueo distribuidas a lo largo del gasoducto están comprendidos en el alcance del Renglón 4 (Sistema de Control y Comunicaciones del Gasoducto GNEA) o serán provistos por 'El constructor del sitio', entendiéndose por ello que serán provistos en el alcance de los renglones 1, 2 y 3.

Respuesta: La provisión de los shelters, instalación, acondicionamiento, etc. está comprendida dentro de los alcances del Renglón 4.

Consulta N° 16

Referencia: Técnica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR