Licitación Pública 29/2010

Fecha de la disposición19 de Noviembre de 2010

Viernes 19 de noviembre de 2010 Tercera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.032 13 % 13 % MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS SUBSECRETARIA DE RECURSOS HIDRICOS LICITACION PUBLICA NACIONAL CIRCULAR ACLARATORIA N'º2

OBRA: Adecuación de la Sección del Cauce del RÃo Salado y sus Obras Accesorias - Tercer Tramo - Sector III - Prog. 223.918 - Prog. 285.518” Consultas Empresa (A) Consulta N'º1:

En el PCLPC, el ARTICULO 3 “Presupuesto Oficial — Precio Tope”, establece:

“Para la obra de referencia a licitar, se ha previsto un presupuesto oficial, calculado al mes de Agosto de 2010, de: Pesos Seiscientos Cuarenta y Ocho Millones Ciento Ochenta y Ocho Mil Setecientos Cincuenta y Siete con Treinta y Cuatro Centavos ($ 648.188.757,34).

Se deja expresa constancia que dicho monto incluye el impuesto al valor agregado y demás impuestos, tasas y contribuciones aplicables conforme la normativa vigente. Este precio se establece como Precio Tope para las cotizaciones de los Oferentes. Ninguna oferta en el sobre número 2 podrá superar como retribución en todo concepto el monto del PRECIO TOPE.

Toda otra cotización por un monto superior al indicado será devuelta sin análisis.” y el ARTICULO 11 “Forma De Cotizar” en uno de sus párrafos estipula :

“El Precio total de la cotización no podrá superar el Precio Tope establecido en el Art. 3 del presente Pliego.” Consulta: De la lectura de los párrafos citados en los Art. 3 y 11, interpretamos que la oferta deberá efectuarse con precios al mes de Agosto de 2010, y que en consecuencia el mes base de oferta a considerar para la readecuación (redeterminación) de los precios a lo largo del contrato será también el mes de Agosto de 2010.

Pregunta: '¿Es correcta nuestra interpretación? Respuesta: Es correcta Además se modifica el párrafo del Art. 11:

Donde dice:

“La oferta debe incluir todos los impuestos, tasas y contribuciones nacionales, provinciales y municipales vigentes a la fecha de Licitación” Debe decir:

“La oferta debe incluir todos los impuestos, tasas y contribuciones nacionales, provinciales y municipales vigentes a la fecha de Cotización” Consulta N'º2:

En el Vol. II, Pliego de Especificaciones Técnicas Especiales, TÃtulo V. Memoria Descriptiva,

CapÃtulo 1: Obras de dragado, el Pto 3 estipula: “La conformación de la sección se hará respondiendo a las siguientes pautas:

de suelo no mayores a los 30 cm, observando siempre de conformar superficies con pendientes hacia el rÃo que permitan el libre escurrimiento de las aguas de lluvia.

Ello permitirÃa rellenar zonas de bajos localizados que acumulan agua impidiendo el aprovechamiento productivo de los campos, sin afectar la conformación del valle de inundación prevista en el proyecto de obras del RÃo Salado.

Respuesta: Se deberá respetar el criterio general, en el Proyecto Ejecutivo se podrá analizar la conveniencia de excepciones en casos puntuales.

e. 19/11/2010 N'º' 143707/10 v. 19/11/2010 % 13 % “Las secciones indicadas con la letra A en el dibujo superior se harán en todos los casos con equipos terrestres, respetando en forma estricta los taludes” Interpretamos que el requerimiento plasmado en el pliego referido a una metodologÃa como la descripta arriba, utilizando equipos de excavación terrestre para la conformación de los taludes obedece a la necesidad de lograr una adecuada terminación en el perfilado de los mismos.

Consulta: Dadas las dificultades que presenta la excavación y transporte de suelos con equipos terrestres especialmente en los perÃodos lluviosos (imposibilidad de transitar con camiones por falta de piso en perÃodos de lluvia, roturas etc.), y a efectos de acortar los plazos de obra, consultamos a Uds. la posibilidad de reducir los volúmenes de excavación de suelo por medio de equipos terrestres, limitando el perfil de excavación a la sección A modificada según se representa en el siguiente gráfico De esta forma se seguirÃa respetando la excavación del talud con excavadoras terrestres en la sección A para lograr el grado correcto de terminación al talud, y se podrá extender la metodologÃa del dragado en la sección B acercando el cortador del equipo hasta 1 metro del perfil del talud.

Respuesta: Se respetaran los perfiles especificados. En el Proyecto Ejecutivo se podrán considerar los casos especiales.

Consulta N'º3:

En el Vol. II, Pliego de Especificaciones Técnicas Especiales, TÃtulo V: Memoria Descriptiva,

CapÃtulo 1 : Obras de dragado, el Pto 4 especifica en uno de sus párrafos “Teniendo en cuenta las condiciones topográficas del tramo se ha previsto que los depósitos se construyan bajo las pautas establecidas en el Art. 8 de las Especificaciones Técnicas Particulares del Pliego de Bases y condiciones de la presente obra, dejando libre de depósitos y sin alteración alguna de su condición natural actual, una franja paralela al RÃo Salado sobre cada margen, de ancho variable contado a partir del borde superior del RÃo Salado canalizado y de acuerdo al siguiente detalle :

Progresiva 223.918 a 233.200 ancho franja libre 200 mts sobre cada margen Progresiva 233.200 a 244.000 ancho franja libre 60m sobre cada margen.

Progresiva 244.000 a 249.200 ancho franja libre 200 mts sobre cada margen Progresiva 256.800 a 285.518 ancho franja libre 60m sobre cada margenâ Consulta: A los efectos de lograr una mejor predisposición de los distintos propietarios de los campos en lo que se contempla depositar el suelo para que autoricen la ejecución de los trabajos en sus propiedades, consultamos acerca de la posibilidad de depositar los suelos de excavación ejecutados con equipos terrestres exclusivamente , dentro de las franjas estipuladas con espesores LIMPIEZA %...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR