Licencias de conducir. Reportan problemas en la Ciudad para renovar los carnets

La Ciudad de Buenos Aires prorrogó los vencimientos de las licencias de conducir, pero en algunos casos es necesaria la reimpresión que está teniendo atrasos por diferentes problemas

La vigencia de las licencias de conducir emitidas antes de la pandemia había sido prorrogada por la Ciudad de Buenos Aires como parte de las medidas implementadas para superar la situación sanitaria, aunque para algunos casos los automovilistas debían realizar la reimpresión de su carnet . Por estos días, y respecto a ese trámite, muchas personas reportaron problemas en la asignación de la documentación y atrasos en la entrega de las licencias , lo que genera inconvenientes en aquellas que habían caducado.

En octubre del año pasado el gobierno porteño había informado que los conductores que residían en la ciudad y cuya licencia había sido emitida con fecha anterior al 17 de marzo de 2020 y caducara entre enero de 2022 y febrero de 2025 tendrían una prórroga por dos años.

A través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 11/21 del gobierno porteño dejó establecido que se extenderá por dos años el vencimiento de aquellos carnets de conducir que fueron emitidos con fecha anterior a la cuarentena y a las restricciones impuestas por la pandemia, que afectaron a los trámites presenciales de este tipo.

Si la licencia de conducir fue otorgada antes del 17 de marzo de 2020 y vencía entre el 14 de febrero de 2020 y el 31 de diciembre de 2021, se contaba con una prórroga de dos años desde su vencimiento y la reimpresión del registro era opcional. En cambio, si la licencia fue otorgada antes del 17 de marzo de 2020 y vence entre el 1° de enero de 2022 y el 14 de febrero de 2025, la reimpresión del carnet de conducir es obligatoria y se deberá realizar desde un mes antes de su vencimiento para prorrogarlo por dos años más.

En los últimos días muchos usuarios alertaron que no pudieron completar el trámite, sobre todo, al iniciarlo a través de Boti , el chat que el gobierno porteño pone a disposición de los vecinos para encaminar la mayoría de los trámites y realizar todo tipo de consultas, por ejemplo, aquellas referidas a Covid-19 y la campaña de vacunación.

"Renové la licencia el 10 de diciembre porque se me vencía el 10 de enero. Hice la reimpresión, pagué todo, miré los videos online, aprobé, pero nunca llegó la nueva credencial. La gran duda es qué pasa si me paran en un control circulando con la licencia vencida", contó Javier, uno de los usuarios afectados.

Admiten...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR