Está de licencia hace 15 años, demandó a la empresa y recibió una tajante respuesta de la Justicia

Un empleado de una empresa tecnológica de Inglaterra fue a la Justicia en busca de un aumento de su sueldo

Dentro de las empresas, una gran cantidad de empleados desarrollan diferentes tipos de tareas y oficios. Uno de los rubros que más se expandió en el último tiempo y tomó notoriedad en el mercado es el tecnológico. Con diversas ramas, los especialistas suelen ser muy requeridos y es ahí donde la demanda hace crecer la expectativa salarial.

En el caso de Ian Clifford , un hombre que vive en Surrey, Inglaterra , su sueldo se vio desfasado por la inflación que sufre el país europeo , con la particularidad que él no asiste de forma presencial a su puesto de trabajo debido a una lesión que en 2008 le impidió seguir con su vida normal .

A partir de ese momento, Clifford, quien se desempeñaba como Senior IT, decidió presentar un certificado de discapacidad que obligó a la empresa a tomar una decisión acerca de su continuidad. Desde ese entonces, empezaron a suceder diversos problemas referidos al sueldo: según lo que relata el medio británico The Mirror , el hombre denunció a la empresa, en 2013 , debido a que no se le pagaban sus vacaciones y tampoco recibió un aumento de sus haberes, lo que motivó una queja a los directivos con el argumento de que se lo discriminaba por su situación.

Ian Clifford, el hombre que sentó un precedente en la Justicia al reclamar un aumento de sueldo sin trabajar

Tras una reunión con el personal jerárquico, ambas partes llegaron a un acuerdo para resarcirlo por no recibir los dividendos por sus vacaciones, se le entregó un cheque por un valor de 10.000 dólares y además al tener la baja médica no era necesario que continúe trabajando. A cambio: él debería comprometerse a no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR