Licencia de conducir: cuáles son las 21 sedes en las que se puede sacar en Buenos Aires

La licencia de conducir ya se puede tramitar en todos los barrios de la Ciudad de Buenos Aires

En la Ciudad de Buenos Aires se vieron cambios respecto al trámite de la licencia de conducir en estos últimos meses. El examen en la calle fue el puntapié inicial para una serie de reformas que culminaron con la apertura de una nueva sede en Villa Devoto (la de la Comuna 11) para realizar el trámite. Así, los exámenes teóricos, prácticos y de renovación ya no están centralizados en unas pocas sedes sino que hay sucursales habilitadas en todos los barrios porteños para conseguir la licencia.

Vale aclarar, sin embargo, que no en todos se puede tramitar por primera vez ya que los lugares habilitados para poder hacer el examen práctico son 13 de los 21 totales. La renovación, por su parte, sí puede hacerse en cualquiera de los lugares que se detallarán a continuación.

Dicho esto, la renovación de la licencia de conducir es aquella que implica únicamente un test psicológico y una evaluación visual, fonoaudiológica y médica para "precisar el estado de salud del aspirante y verificar que el titular del trámite se encuentra apto para conducir". En este caso, quienes van a renovar no deben hacer ningún examen práctico ni teórico.

Por otro lado, los que buscan obtener por primera vez el registro para manejar sí deben sumar a todo lo antes mencionado una prueba de conducción en la calle, cuya ruta varía según la sede y el barrio elegido, y un cuestionario teórico con preguntas sobre seguridad vial, normas y manejo para comprobar su aptitud al volante.

Vale recalcar, por otro lado, que se actualizaron los períodos de vigencia de las licencias y ahora se puede conseguir una validez de hasta 10 años para las personas que superen exitosamente las pruebas y tengan entre 16 y 39 años, de hasta seis años para ciudadanos de entre 40 y 49 años, de hasta cuatro años para quienes su edad se comprenda entre los 50 y 69 años y por dos años para quienes tengan 70 años o más.

Una por una, todas las sedes habilitadas

Aclaradas todas las novedades, estas serían todas las sedes que, al momento de publicación de esta nota, están habilitadas para hacer uno u otro trámite.

En el mapa, todas las sedes ya habilitadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR