El libro de Matías Kulfas que molesta a Cristina Kirchner se convirtió en un éxito de ventas

Siglo XXI sacó a la calle el libro "Los tres kirchnerismos" del exministro de Desarrollo Productivo.

La salida de Matías Kulfas del Ministerio de Desarrollo Productivo coincidió con una novedad editorial. Siglo XXI Editores lanzó en las últimas semanas la cuarta edición del libro que publicó en 2019, Los tres kirchnerismos , una obra que analiza los períodos presidenciales de entre 2003 y 2015, que ha sabido molestar a Cristina Kirchner y al núcleo duro del Frente de Todos .

Este martes por la noche, Siglo XXI Editores confirmó a través de sus redes sociales que la cuarta edición del libro escrito por el ahora exministro ya se encuentra disponible. La noticia tuvo lugar un día después que el economista le llevara su carta de renuncia al presidente Alberto Fernández y apenas tres días después que fuera desplazado después del letal cuestionamiento de la vicepresidenta .

" En los últimos meses, con todos los debates que generó, tuvo un pico de ventas. Por eso salió hace poquito la cuarta edición ", manifestaron desde Siglo XXI ante la consulta de LA NACION . Además, confirmaron que la decisión de lanzar una nueva edición se tomó luego que "se agotara" la tercera en los primeros meses de 2022.

La demanda por la obra de Matías Kulfas comenzó a crecer mientras los dardos del kirchnerismo duro contra su autor comenzaban a escalar y las grietas internas dentro del Frente de Todos se hacían cada vez más visibles. El equipo económico del Gobierno comenzó a recibir agudos cuestionamientos por parte de La Cámpora y, a la figura de Martín Guzmán, se le sumaba la de Kulfas, entre los apuntados.

Según la descripción del libro, Kulfas se propone realizar un balance de esos 12 años de gobierno más allá de la "polarización" y que escape a las definiciones de "década ganada" o "década desperdiciada". Así, se afirma en sus páginas, el economista construye a lo largo de sus 240 páginas "una historia de la economía argentina desde 2003 hasta el presente [se publicó en 2019], que sortea esas visiones restringidas al señalar logros en materia económica y social, así como errores y dificultades para introducir cambios perdurables en la estructura productiva".

Conferencia de prensa de Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo.

De esa manera, el ahora exministro analiza por separado el primer gobierno de Néstor Kirchner sumado a los mandatos de Cristina Kirchner y propone un análisis de "las medidas de política industrial y comercial", los programas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR