Libres del Sur, entre Massa y el voto en blanco

Representantes de todavía discuten e intercambian mensajes sobre qué decisión tomar en el distritro bonaerense (el frente en la Ciudad se mantiene). Si salirse o quedarse de la alianza con 1 País, a pesar de que el candidato a diputado Jorge Ceballos no haya conseguido el lugar en la lista que pretendía.

"Teníamos un acuerdo con la gente de para ocupar cierto lugar y no se respetó", dijo a LA NACION Humberto Tumini, presidente de Libres del Sur. En una entrevista radial, Tumini aseguró que si efectivamente se rompiera el acuerdo, una posibilidad sería "llamar a votar en blanco".

De todos modos, en el partido aseguran que aún está abierta la puerta para que Ceballos ocupe entre el 5° y el 7° lugar para garantizarse el ingreso al Congreso.

En el espacio de Sergio Massa hacen una lectura diferente y plantean otro escenario: hay otros candidatos de Libres del Sur que sí quedaron conformes con su puesto en la repartija de espacios y no quieren salirse. En Tigre, prefieren sacrificar la figura de Ceballos antes que desintegrar toda participación en la alianza.

Además, señalan un tecnicismo que debería dejar afuera al candidato: aseguran que el nombre de Ceballos no puede "subirse" -hay tiempo hasta mañana para rectificar el orden de las listas presentadas- porque el dirigente nunca firmó su postulación. Sobre este último punto en Libres del Sur aseguraron: "Sí se puede: liquid paper".

Por el momento, la negociación sigue abierta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR