...y también en la libertadores

La noticia que impactó ayer con fuerza en la intimidad del cuerpo técnico y del plantel fue la sanción que le aplicó la Conmebol a Gabriel Mercado: tres fechas, por lo que se perderá los dos superclásicos ante Boca, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Mercado fue sancionado debido a la expulsión que sufrió en el final del partido ante Tigres de México, cuando River consiguió una increíble igualdad 2-2 en los últimos minutos, por insultar al árbitro debido a que no otorgó más tiempo adicional. El jugador ya cumplió una jornada en la victoria ante San José de Oruro. De esta manera, podría reaparecer en la Libertadores sólo si River avanza a los cuartos de final.

Marcelo Gallardo dialogó con los medios antes de que se conociese la sanción a Mercado, pero la sanción sorprendió a todo el cuerpo técnico. Habrá que ver qué dispositivo táctico emplea ahora el DT: si vuelca a Pezzella o a Mamanna al lateral derecho, a Augusto Solari o si utiliza una línea de 3, como ya experimentó en algunos partidos.

Además, Gallardo resaltó la "propuesta" futbolística de Boca como una de las mejores del fútbol argentino. "Boca hoy es uno de los que mejor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR