La Libertad Avanza pidió a la justicia electoral suspender la prórroga de la jubilación anticipada

Sergio Massa y Fernanda Raverta durante el anuncio para jubilados

La Libertad Avanza pidió a la jueza federal María Servini que suspenda los efectos de un decreto anunciado y publicado ayer por el ministro de Economía y candidato oficialista, Sergio Massa , como parte del "plan platita", por el cual se prorroga por dos años la posibilidad de acceder a una jubilación anticipada a personas que cuenten con 30 años de aportes pero que estén desempleados desde mediados de año.

La jueza María Servini

El abogado de Javier Milei , Francsico Oneto, patrocinó a la abogada salteña Alba Quintar , quien planteó que el DNU publicado en el Boletín Oficial ayer es una medida que está prohibida en la campaña electoral, porque se trata de un acto de gobierno.

Pidió que el tribunal ordene que no se aplique el decreto hasta el día siguiente de las elecciones debido a que "de manera manifiesta, lleva ínsito la finalidad de limitar, interferir, influenciar, captar indebidamente, condicionar y/o menoscabar el derecho político fundamental de sufragio en absoluta libertad", lo que es una infracción al Código Electoral.

Massa Milei

Señaló que no se trata de una prórroga de un beneficio, sino de un nuevo plan dispuesto en un período donde están vedados eso actos de Gobierno.

"El programa intenta asignar jubilaciones anticipadas a 17 días del acto electoral, importando un acto de proselitismo político inadmisible por las mismas normas del Código...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR