Liberaron al chico de 15 años, acusado de asesinar a Brian

En diez días, un juez de Menores, resolvió que el chico, de 15 años, detenido por su presunta responsabilidad en el asesinato del adolescente Brian Aguinaco, de 14 años, era inimputable, dispuso su liberación y lo mandó a Perú con sus familiares, debido a que sus padres tienen condenas por narcotráfico.

"Nosotros no tenemos ni derecho ni Justicia. Lo cuidan a él y no nos cuidan a nosotros. Tengo bronca y sorpresa, aunque sabía que era una de las posibilidades. Estaba al tanto de esto podía ocurrir pero tenía la esperanza de no pasara. El juez hizo todo lo que pudo. Ahora, qué hará el Estado", expresó Eliana Passada, la madre del adolescente asesinado el 24 de diciembre pasado en Rivera Indarte y Asamblea, cuando dos ladrones en moto dispararon contra el Ranault 19 en el que viajaban Brian y su abuelo.

La decisión del magistrado Enrique Velázquez se conoció poco antes de que los familiares y vecinos de la víctima realizaran la marcha en la que reclamaban justicia por Brian y cuando los padres, Eliana y Fernando Aguinaco, solicitaron al juez que no liberase a uno de los dos sospechosos de asesinar a su hijo. Pero el magistrado dictó una resolución que no coincidió con el pedido de los padres de Brian, dispuso la liberación del acusado y lo mandó con la familia a Perú.

"Más que nunca les pido a todos que me acompañen a la marcha nos tienen que escuchar. Necesito hacer mi duelo tranquila y no puedo pensando que va a quedar en libertad. Ayúdenme desde su humilde lugar para que nos escuchen. Más que agradecida con todos los que nos acompañan en este momento", expresó Eliana en su perfil de la red social Facebook, antes de la marcha.

Familiares de Brian y una gran cantidad de vecinos participaron de la marcha que, anoche, partió de la plaza Santander, en la esquina de Santander y Flores hasta Carabobo y Rivadavia, muy cerca de allí, en el Instituto de Menores San Martín, situado en Baldomero Fernández Moreno 1783, salieron dos vehículos con el menor imputado.

El destino de la caravana que debía pasar lo más inadvertida posible era el aeropuerto de Ezeiza. Allí, el chico, custodiado por un efectivo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, abordaría el vuelo de Aerolíneas Argentinas de las 20.50, rumbo a Lima, Perú.

El chico había sido detenido el 28 de diciembre pasado en el aeropuerto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR