La leyenda que siempre continúa

 
EXTRACTO GRATUITO

ANAHEIM, California.– El grupo es variado. Algunos periodistas, los organizadores del encuentro y los brujos. O hechiceros, depende de qué traducción se prefiera aplicar a la palabra wizards. Es fácil reconocerlos. Llevan el bonete azul decorado con estrellas que usaba Mickey en Fantasía, durante el corto titulado El aprendiz de brujo. De ahí el nombre de este grupo de personas que pagó dos mil dólares cada uno por el privilegio de transitar antes y mejor por D23 Expo, la convención dedicada al estudio de sus amores. Se trata del encuentro que cada dos años celebra las películas, los personajes, la música y todo lo creado por el gigante de Hollywood. Acá, dónde las Cenicientas, las bellas durmientes, los Jedi y los Buzz Lightyear le dan batalla a la ola de calor californiana, miles de fans llegan para enterarse detalles de los nuevos films de Disney, Pixar, Marvel y Lucas Film, para comprar todo el merchandising que su cuenta de banco les permita y para compartir la experiencia de celebrar la infancia. Aunque muchos ya hace tiempo la hayan dejado atrás. Es que por estos lados la edad no importa. El único pasaporte necesario es tener bien afinados el sentido del asombro y la capacidad de maravillarse cuando alguien cuenta la leyenda de ese muchacho de Kansas con ambiciones de artista que allá por 1923 decidió emprender el viaje de su vida hacia la meca del cine, ese lugar que Walt Disney, el muchacho en cuestión, transformaría para siempre.

En los enormes salones de la feria se mezclan sin que a nadie le llame la atención un set de Star Wars: el despertar de la fuerza, imágenes de la próxima apuesta de Pixar para este año, Un gran dinosaurio, las preciosas maquetas de lo que será el parque Disneylandia de Shanghai, que abrirá el próximo año, una de las naves de Guardianes de la galaxia y gigantografías de Alicia a través del espejo, la continuación de Alicia en el país de las maravillas en la que volverá a aparecer Johnny Depp como El sombrerero loco. Y es posible que para cuando esté terminada la película el actor exija que junto a su nombre en los pósters además de "nominado al Oscar" figure la palabra "leyenda".

De la galaxia al barco pirata

Nadie celebra tanto su pasado, sus orígenes y su legado como Disney. Con el mismo afán con el que en los últimos años revisan sus archivos para recrear las historias de Cenicienta, La Bella y la Bestia y El libro de la selva, por nombrar algunos de los clásicos de renovada vida en la pantalla grande...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA