LEY Z-1607. Boleto para estudiantes de enseñanza media (Antes Ley 23673)

Fecha de Última Modificación31/03/2013
RamaTransporte y Seguros
Rango de LeyLey
Fecha de Publicación 3 de Julio de 1989
Fecha de Sanción 7 de Junio de 1989
Fecha de Promulgación23 de Junio de 1989
Artículo 1

Créase en la Capital Federal, en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, y todo otro ámbito de jurisdicción nacional, el boleto para estudiantes de enseñanza media y terciaria no universitaria, que asisten a instituciones y/o colegios públicos y/o instituciones privadas que reciban aporte estatal.

Artículo. 2 - El valor de dicho boleto será de hasta el cincuenta por ciento (50 %), del valor del boleto mínimo vigente para los servicios de transporte público de pasajeros por automotor en el ámbito de la Capital Federal.

Artículo 3

Deberán ajustarse a lo dispuesto en la presente las empresas de transporte automotor o ferroviario de jurisdicción nacional, en sus modalidades urbanas y suburbanas.

Artículo 4

Las Empresas Concesionarias de los servicios de transporte subterráneo de Buenos Aires deberán ajustarse a lo dispuesto en la presente con relación a los servicios por ella prestados, ya sea de transporte subterráneo o de superficie.

Artículo 5

Se invita a las jurisdicciones provinciales y municipales, a dictar normas por las cuales se incorpore el beneficio creado por la presente.

LEY Z-1607

(Antes Ley 23673) TABLA DE ANTECEDENTES

Artículo del texto definitivo Fuente 1 Art. 1 Texto según Ley 23805 art. 1 y adaptado Territorio Nacional de Tierra del Fuego por Provincia de Tierra del

Fuego.

2 Art. 2 Texto original

3 Art. 3 Texto original

4 Art. 4 Texto original Se modificó “Empresa Subterráneos”por “Empresas

Concesionarias de los servicios de transporte subterráneo”

5 Art. 5° Texto original

Artículos suprimidos:

Art. 6

Objeto cumplido. Suprimido.

Art. 7

Objeto cumplido. Suprimido.

Art. 8

de forma. Suprimido.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR