Ley Nro. 9020 - LEY Nº 9020-MODIFCACIÓN CÓDIGO DE FALTAS-

EmisorMINISTERIO SEGURIDAD
Fecha de la disposición15 de Noviembre de 2017

EL SENADO Y CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE MENDOZA,

SANCIONAN CON FUERZA DE

L E Y :

ART. 1

Modifícase el Art. 121 de la Ley N° 3.365 que quedará redactado de la siguiente manera:

PORTACIÓN DE ARMA BLANCA U OBJETO CORTANTE O CONTUNDENTE

Artículo 121- El que en un lugar público o abierto al público y sin justificar el motivo, porte arma blanca u objeto cortante o contundente, ballesta, arma accionada por aire comprimido, gas comprimido o similares será sancionado con pena de multa desde PESOS CUATRO MIL ($4.000.) hasta PESOS OCHO MIL ($8.000) y arresto de diez (10) días. Siempre corresponderá el decomiso. Igual pena corresponderá a quien entregue o permita llevar armas blancas o contundentes a menores de dieciocho (18) años o a un incapaz. La pena será incrementada al doble de lo previsto cuando la portación se realice en lugares donde haya concurrencia o reunión de personas. La pena será incrementada al triple de lo previsto cuando se haga ostentación pública de la misma.

Queda exceptuada de sanción la portación de arma blanca u objeto cortante o contundente si la persona acredita su uso con motivo del oficio o actividad que desempeña, siempre que no se haga ostentación pública de la misma.

ART. 2

Modifícase el Art. 122 de la Ley N° 3.365 que quedará redactado de la siguiente manera:

PORTACION DE ELEMENTOS IDONEOS PARA DELINQUIR

Artículo 122- El que en un lugar público o abierto al público porte arma de fuego no apta para el disparo o réplica, será sancionado con pena de multa desde PESOS SEIS MIL ($6.000) hasta PESOS DIEZ MIL ($10.000) y arresto de quince (15) días. Siempre corresponderá el decomiso. Igual pena corresponderá a quien entregue o permita llevar arma de fuego no apta para el disparo o réplica a menores de dieciocho (18) años o a un incapaz. La pena será incrementada al doble de lo previsto cuando la portación se realice en lugares donde haya concurrencia o reunión de personas. La pena será incrementada al triple de lo previsto cuando se haga ostentación pública de la misma.

ART. 3

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba