Ley Nº 8.905

EmisorMrio. de Hacienda y Finanzas
Fecha de la disposición14 de Septiembre de 2016

LEY Nº 8.905

El Senado y Cámara de Diputados de la Provincia de Mendoza, sancionan con fuerza de

L E Y:

Artículo 1°

Ratifícase el Decreto N° 996 de fecha 17 de agosto de 2016 y su respectiva planilla Anexa rectificada por el Decreto N° 1161 de fecha 07 de setiembre de 2016, que en fotocopia certificada y como Anexo forma parte de la presente Ley, por el cual se ratifica el Acta Acuerdo de Compromiso de Pago y sus Anexos I y II, de fecha 29 de julio de 2016, suscripta entre el Estado Nacional, representado en ese acto por el Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Lic. Emilio Basavilbaso, por una parte y por la otra, la Provincia de Mendoza, representada por el señor Gobernador Lic. Alfredo Cornejo.

Artículo 2°

Comuníquese al Poder Ejecutivo.

DADA EN EL RECINTO DE SESIONES DE LA HONORABLE LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE MENDOZA, a catorce días del mes de septiembre del año dos mil dieciséis.

Laura G. Montero

Vicegobernadora

Presidenta H. Senado

Diego Mariano Seoane

Secretario Legislativo

H. Cámara de Senadores

Néstor Parés

Presidente

H. Cámara de Diputados

Jorge Manzitti

Secretario Legislativo

H. Cámara de Diputados

_____

DECRETO N° 996

Mendoza, 17 de agosto de 2016

Visto el expediente N° 01013-D-16-01027, por el cual se solicita la ratificación del Acta Acuerdo y su Anexo I suscriptos entre el Estado Nacional, representado por el Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Licenciado Emilio Basavilbaso, por una parte y por la otra, la Provincia de Mendoza, representada por el señor Gobernador, Licenciado Alfredo Cornejo; y

CONSIDERANDO:

Que la mencionada Acta Acuerdo y su Anexo I se encuentran dentro del marco del Convenio de Transferencia del Sistema Provincial de Previsión Social de la Provincia de Mendoza al Estado Nacional, suscripto en fecha 26 de enero de 1996 y aprobado por Decreto-Acuerdo Provincial N° 109/96 y Decreto Nacional N° 362/96, el Acta Acuerdo suscripta entre la Nación y la Provincia en fecha 11 de octubre de 2007, aprobada por Decreto Provincial N° 2788/07 y Ley Provincial N° 7801.

Que la vigencia de esta asignación se ha ido prorrogando anualmente a través de la suscripción de nuevos convenios, excepto en el año 2014 en que no se ha suscripto ningún acuerdo, quedando a cargo de la Provincia el pago del 100% de la asignación.

Que, tal como se refleja en la planilla obrante a fs. 12/13 del expediente de referencia, a lo largo del tiempo se han generado deudas producidas por obligaciones asumidas en diferentes convenios y que tienen fundamento en la falta de integración del fondo solidario (Convenio que rige para el año 2008) y los mayores costos producto de las diferentes liquidaciones en la cuales existen códigos de pago exclusivos de la Provincia, las que a la fecha se encuentran impagas.

Que las condiciones obtenidas en el Convenio cuya aprobación se tramita en las presentes actuaciones, son muy convenientes a los intereses de la Provincia, ya que se ha logrado refinanciar

la deuda a una mejor tasa, en setenta y dos (72) cuotas, con un año de gracia para comenzar a pagar, lo que se compatibiliza con la situación de emergencia receptada en la Ley N° 8833.

Por ello, de acuerdo con lo dictaminado por la Dirección de Asuntos Legales del Ministerio de Hacienda y Finanzas, por Asesoría de Gobierno y por Fiscalía de Estado,

EL GOBERNADOR

DE LA PROVINCIA

DECRETA:

Artículo 1°

Ratifíquense el Acta Acuerdo y su Anexo I, suscriptos en fecha 29 de julio de 2016, entre el Estado Nacional, representado por el Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Licenciado Emilio Basavilbaso, por una parte y por la otra, la Provincia de Mendoza, representada por el señor Gobernador, Licenciado Alfredo Cornejo, los que en fotocopias certificadas, como Anexo y Anexo I, forman parte del presente decreto.

Artículo 2°

El presente decreto se dicta ad-referéndum de la Honorable Legislatura de la Provincia de Mendoza.

Artículo 3°

Comuníquese, publíquese, dése al Registro Oficial y archívese.

ALFREDO V. CORNEJO

Pedro Martín Kerchner

____

ANEXO

DECRETO N° 1.161

Mendoza, 7 de setiembre de 2016

Visto los Decretos Nros. 995 y 996 ambos de fecha 17 de agosto de 2016; y

CONSIDERANDO:

Que mediante Decretos Nros. 995/16 y 996/16, se ratificaron las Actas Acuerdos y sus Anexos suscriptos en fecha 29 de julio de 2016, entre el Estado Nacional representado por el Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Licenciado Emilio Basavilbaso por una parte y por la otra la Provincia de Mendoza representada por el señor Gobernador Licenciado Alfredo Cornejo.

Que debido a un error involuntario se invirtieron el Acta Acuerdo y sus Anexos ratificada por Decreto N° 995/16 y Acta Acuerdo y su Anexo I ratificada por Decreto N° 996/16, resultando necesario rectificar los mismos.

Que se trata de un error que no reviste el carácter de grave, quedando contemplada su enmienda en los Artículos 77, inciso c) y 78 de la Ley N° 3909.

Por ello,

LA VIGOBERNADORA DE LA PROVINCIA EN EJERCICIO DEL PODER EJECUTIVO

DECRETA:

Artículo 1°

Rectifíquense los Decretos Nros. 995 y 996 ambos de fecha 17 de agosto de 2016, en lo que respecta a sus Anexos correspondiendo Planilla Anexa I al Decreto N° 995/16 y Planilla Anexa II al Decreto N° 996/16, las que en fotocopia certificada forman parte de la presente norma legal.

Artículo 2°

Comuníquese, publíquese, dése al Registro Oficial y archívese.

LAURA MONTERO

Pedro Martín Kerchner

PLANILLA ANEXA II

ACUERDO

COMPROMISO

DE PAGO ENTRE

LA ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL

Y LA PROVINCIA DE MENDOZA

En la Ciudad de Mendoza, a los Veintinueve días del mes de julio de 2016, se reúnen el Poder Ejecutivo Nacional, representado por el Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social ANSES, Lic. Emilio Basavilbaso, ad referéndum del Poder Ejecutivo Nacional, en adelante el Estado Nacional y el Señor Gobernador de la Provincia de Mendoza, Lic. Alfredo Cornejo, en representación de la Provincia de Mendoza, en adelante La Provincia; y ambos conjuntamente denominados Las Partes, en el marco del Convenio de Transferencia del Sistema de Previsión Social Provincial de la Provincia de Mendoza al Estado Nacional, suscripto el día 26 de enero de 1996 y aprobado por Decreto-Acuerdo Provincial N° 109/96 y Decreto Nacional N° 362/96; el Acta Acuerdo del 11 de octubre de 2007, aprobado por Decreto Provincial N° 2788/7 y Ley Provincial N° 7801, convienen en celebrar el presente instrumento con ajuste a las cláusulas que se detallan a continuación:

OBJETO

Mediante el Acta Acuerdo del 11...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR