Ley n° 7.541

EmisorMinisterio de Ambiente y Obras Publicas
Fecha de la disposición30 de Junio de 0006

LEY Nº 7.541

El Senado y Cámara de Diputados de la provincia de Mendoza, sancionan con fuerza de

L E Y:

Artículo 1º

Ratifícase el Decreto Nº 334 de fecha 9 de marzo de 2006, que forma parte de la presente como Anexo, por el cual se dispone la venta del treinta y siete por ciento (37%) del capital social de ¬ìHidroeléctrica Nihuiles Sociedad Anónima¬î (HILNISA), representado por acciones Clase ¬ìC¬î, a inversores minoristas institucionales de la Provincia de Mendoza.

Artaículo 2º - Comuníquese al Poder Ejecutivo.

DADA EN EL RECINTO DE SESIONES DE LA HONORABLE LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE MENDOZA, a los siete días del mes de junio del año dos mil seis.

Juan Carlos Jaliff

Vicegobernador

Presidente del Senado

Analía Rodríguez

Secretaria Legislativa

H. Cámara de Senadores

Endrés Omar Marín

Presidente

H. Cámara de Diputados

Jorge Manzitti

Secretario Legislativo

H. Cámara de Diputados

_______

ANEXO

DECRETO Nº 334

Mendoza, 9 de marzo de 2006

Visto lo establecido por la Ley Nº 6087, que ratificó el Acta Complementaria celebrada entre el Estado Nacional y la Provincia de Mendoza por la transferencia del Sistema Hidroeléctrico Los Nihuiles y lo actuado en el Expediente Nº 566-M-2006-30091, y

CONSIDERANDO:

Que de conformidad con la Cláusula Cuarta de dicho Acuerdo, se fijó como objetivo del Gobierno Provincial favorecer una amplia participación de inversores mendocinos en el capital accionario de la empresa que se constituyó para la explotación del Sistema Hidroeléctrico Los Nihuiles.

Que en virtud de ello, se previó un procedimiento por el cual el Estado Provincial, titular de las acciones Clase ¬ìC¬î, que representan el treinta y siete por ciento (37%) del Capital Social, al proceder a la transferencia a inversores minoristas de la Provincia de dicho paquete accionario, el titular del cincuenta y un por ciento (51%) del Capital Social, compuesto por un treinta y un por ciento (31%) de acciones Clase ¬ìA¬î y veinte por ciento (20%) por acciones Clase ¬ìB¬î, estará obligado a transferir el paquete accionario Clase ¬ìB¬î, mediante oferta pública de valores, a cuyo fin le otorga un mandato especial de venta de carácter irrevocable a la Provincia.

Que de acuerdo al Estatuto Social en su Artículo 5, Incisos c y d, ningún adquirente de las acciones Clase ¬ìB¬î y Clase ¬ìC¬î a partir del procedimiento antes seleccionado, podrá ser titular de más de un cinco por ciento (5%) del Capital Social.

Que la Provincia ha tomado conocimiento de que accionistas controlantes de Inversora Nihuiles Sociedad Anónima, actual titular de las acciones Clases ¬ìA¬î y ¬ìB.¬î, han iniciado el proceso de venta de su paquete accionario indicando su voluntad de retirarse de la empresa Hidroeléctrica Nihuiles Sociedad Anónima (HINISA).

Que el Gobierno de Mendoza ha notificado a HINISA y a Inversora Nihuiles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR