Ley N° 3245

FirmantesClusellas
Jefe de GobiernoMauricio Macri
EmisorLegislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

LEGISLATURA DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

LEY N° 3245

Se establece La Semana de las personas que padecen cáncer

Buenos Aires

LEY N° 3.245/09

Buenos Aires, 5 de noviembre de 2009.

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

sanciona con fuerza de

Ley

Artículo 1° Establézcase en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires "La Semana de las personas que padecen cáncer", la que se llevará a cabo la partir del 4 de febrero de cada año.
Art. 2° Son objetivos de la Semana de las personas que padecen cáncer:
  1. Informar y concientizar a la población sobre los factores que facilitan la prevención y detección precoz del cáncer con la finalidad de disminuir las tasas de incidencia y/o mortalidad de esta enfermedad.

  2. Programar actividades interdisciplinarias tendientes a mejorar la contención de las personas que padecen cáncer y su medio social.

  3. Favorecer la organización y el trabajo en red con las distintas agrupaciones que trabajan en la problemática.

  4. Promover la realización de investigaciones, estrategias de planificación y políticas públicas en la lucha contra el cáncer.

  5. Proteger y difundir los derechos de las personas que padecen cáncer, reforzando su participación como parte activa en la lucha contra esta enfermedad.

  6. Difundir el derecho que tiene el enfermo oncológico a decidir sobre los tratamientos que va a recibir en base a información de calidad, respetando la pluralidad de las fuentes.

Art. 3° El Poder Ejecutivo difundirá, durante esa semana, la legislación actualmente vigente sobre la temática, así como todos aquellos recursos existentes en el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para la contención y apoyo de las personas.
Art. 4° Comuníquese, etc

Santilli - Pérez.

Buenos Aires, 1 de diciembre de 2009.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR