Ley N° 1551

FirmantesDe-Estrada-Alemany
Jefe de GobiernoAníbal Ibarra
EmisorLegislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Fecha de la disposición 9 de Diciembre de 2004

LEGISLATURA DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

LEY N° 1551

CREA EL ESPACIO TURÍSTICO CULTURAL PASAJE SAN LORENZO EXPEDIENTE N° 80.830/04. - SECRETARÍA DE CULTURA - CREACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS - ESPACIO PÚBLICO - EXPOSICIONES - TALLERES - ARTISTAS PLÁSTICOS - ARTESANOS - TELAR - PLÁSTICA - LUTHERÍA - ORFEBRERÍA - HERRERÍA ARTÍSTICA - CUERO - ENCUADERNACIÓN - DIRECCIÓN GENERAL CASCO HISTÓRICO - COMISIÓN PARA LA PRESERVACIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO CULTURAL - BARRIO DE SAN TELMO - PLAN DE MANEJO - FERIAS - GALERÍA DE ARTE

Buenos Aires, 09/12/2004

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

sanciona con fuerza de

Ley:

Artículo 1°

Creación. Se crea en el Pasaje San Lorenzo, el Espacio Turístico-Cultural Pasaje San Lorenzo, destinado a exposiciones y talleres de artistas plásticos y artesanos urbanos y rurales de reconocida trayectoria.

Artículo 2°

Talleres. Los talleres contemplarán las siguientes temáticas: encuadernación, telar, plástica, luthería, orfebrería, herrería artística y cuero, pudiendo agregarse otras de interés turístico o cultural.

Artículo 3°

Comisión. Se establece que el organismo encargado del funcionamiento del mismo, estará formado por una comisión ad hoc, integrada por un representante de la Dirección General de Casco Histórico, un representante de la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, ambos organismos dependientes de la Secretaría de Cultura, un representante de la Subsecretaría de Turismo, dependiente de la Secretaría de Producción, Turismo y Desarrollo Sustentable, un representante de la Comisión de Cultura y Comunicación Social de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, un representante de la Comisión de Turismo y Deporte de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, un representante del CGP N° 1, tres (3) representantes de organizaciones no gubernamentales debidamente registradas del Barrio de San Telmo y dos (2) representantes de vecinos frentistas del Pasaje, elegidos conforme lo establezca la reglamentación.

Artículo 4°

Funciones. Son funciones de la Comisión ad hoc:

  1. Elaborar el Plan de Manejo del Espacio Turístico-Cultural Pasaje San Lorenzo;

  2. Dirigir, fiscalizar y poner en marcha dicho Plan de Manejo;

  3. Fomentar el concepto de preservación del patrimonio histórico y cultural...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR