Ley Nº 13.810 de 16 de Agosto de 2005

El Senado y Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, sancionan con fuerza de Ley

ARTICULO 1º

Adhiérese al "Régimen Nacional de Iniciativa Privada" y al "Régimen Nacional de Asociación Pública Privada", aprobados por Decretos del Poder Ejecutivo Nacional Nº 966/05 y Nº 967/05, del 16 de agosto de 2005.

ARTICULO 2º

Establécese que los Regímenes citados en el artículo precedente, serán aplicables a los proyectos de infraestructura, obras públicas, concesión de obras públicas, concesión de servicios públicos, licencias y/o cualquier otra modalidad, a desarrollarse mediante los diversos sistemas de contratación local regulados por la Ley Nº 6.021 (T.O. Decreto Nº 4.536/95 y modificatorias) y los Decretos-Leyes Nº 9.254/79, Nº 9.645/80, Nº 9.533/80 y sus modificatorias.

ARTICULO 3º

Derógase el artículo 4º del Decreto-Ley Nº 9.254/79 y sus modificatorias, el artículo 6º del Decreto-Ley Nº 9.645/80 y sus modificatorias, los artículos 37, 38 y 39 inciso c) de la Ley Nº 11.184, como asimismo toda otra norma que se oponga a los regímenes aludidos en el artículo 1º de la presente ley.

ARTICULO 4º

Créase en el ámbito de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, la Comisión Bicameral para la Iniciativa Privada y Asociación Público Privada, integrada por cuatro (4) Senadores y cuatro (4) Diputados, designados por los Presidentes de cada una de las Cámaras.

Dicha Comisión deberá emitir dictamen en forma previa a la calificación de interés público por parte del Poder Ejecutivo, de todo proyecto o propuesta de asociación a las que se refieren los regímenes citados en el artículo 1º de la presente ley.

El dictamen mencionado deberá ser emitido dentro de los treinta (30) días hábiles de ingresadas las actuaciones a la Comisión Bicameral.

ARTICULO 5º

La Comisión que se crea por el artículo precedente tendrá como misión asimismo constituir y ejercer la coordinación entre la Legislatura Provincial y el Poder Ejecutivo Provincial, de todo proyecto o propuesta, debiendo informar a los respectivos cuerpos legislativos sobre todo proceso que se lleve adelante conforme a las disposiciones vigentes.

A tal fin podrá requerir información y emitir los dictámenes que estime pertinentes.

ARTICULO 6º

Facúltase al Poder Ejecutivo a determinar la Autoridad de Aplicación y a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba