LEY H-0502. Reorganizacion de la camara nacional de apelaciones y de la justicia nacional de primera instancia en lo comercial de la capital federal. creacion. (Antes Ley 14769)

Fecha de Última Modificación31/03/2013
RamaConstitucional
Rango de LeyLey
Fecha de Publicación25 de Octubre de 1958
Fecha de Sanción30 de Septiembre de 1958
Fecha de Promulgación21 de Octubre de 1958
Artículo 1

Auméntase a nueve (9) el número de jueces de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial de la Capital Federal.

Artículo 2

Créase una (1) secretaría más para la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial de la Capital Federal, con la misma dotación de empleados que establece la ley de presupuesto para las actuales.

Artículo 3

Créanse tres (3) juzgados de primera instancia en lo comercial para la Capital Federal y nueve (9) secretarías, con la misma dotación de empleados y partidas para gastos de oficina que establece la ley de presupuesto para los juzgados que funcionan actualmente.

Artículo 4

Créase un (1) juzgado nacional de primera instancia en lo comercial de registro de la Capital Federal, que tendrá a su cargo el Registro Público de Comercio y contará con tres (3) secretarías, integrándose su personal con la actual dotación que le asigna la ley de presupuesto al registro.

Artículo 5

Las resoluciones que causen gravamen y se dicten en las causas de inscripción en el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial de registro de la Capital Federal sólo son apelables en relación.

LEY H-0502

(Antes Ley 14769)

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR