LEY ASO-2093. Proteccion de simbolos y designaciones olimpicas (Antes Ley 24664)

Fecha de Última Modificación31/03/2013
RamaAdministrativo Social
Rango de LeyLey
Fecha de Publicación26 de Julio de 1996
Fecha de Sanción26 de Junio de 1996
Fecha de Promulgación26 de Julio de 1996
ARTÍCULO 1

— Se reconoce la titularidad del Comité Olímpico Internacional (COI) sobre el emblema olímpico, consistente en los cinco(5) anillos entrelazados de izquierda a derecha, formando el conjunto un trapecio regular y cuya base menor es la inferior, en uno(1) o en varios colores, así como la combinación con cualquier dibujo o designación, el que queda amparado en los términos de la Ley 22362 .

ARTÍCULO 2

— Se reconoce la titularidad en los términos de la Ley 22362 al Comité Olímpico Internacional sobre las siguientes palabras: JUEGOS OLIMPICOS; OLIMPIADAS; OLIMPICO; "CITIUS, ALTIUS, FORTIUS": "MAS RAPIDO, MAS ALTO, MAS FUERTE; MOVIMIENTO OLIMPICO; COI; y cualquier otra que induzca en forma inequívoca a la actividad desarrollada por el Comité Olímpico Internacional . Esta titularidad se extiende a la antorcha Olímpica; a las palabras, logos y mascotas identificatorias de cada Juego Olímpico, de invierno o de verano.

ARTÍCULO 3

— Se reconoce la titularidad del Comité Olímpico Argentino sobre los emblemas insertos en los Anexos A y B; así como su combinación con cualquier otro dibujo o designación, los que quedan amparados en los términos de la Ley 22362 .

ARTÍCULO 4

— Se reconoce la titularidad en los términos de la Ley 22362 al Comité Olímpico Argentino sobre las siguientes palabras: Juegos.

Panamericanos, Juegos Sudamericanos, Juegos Nacionales, Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), Organización Deportiva Sudamericana (ODESUR) ; y sobre cualquier otra que induzca en forma inequívoca a la actividad desarrollada por el Comité Olímpico Argentino, la Organización Deportiva Panamericana y la Organización Deportiva Sudamericana. Esta titularidad se extiende a las palabras, logos y mascotas identificatorias de cada juego Panamericano, Sudamericano o Nacional organizado por las instituciones antes mencionadas.

ARTÍCULO 5

— Las marcas anteriormente consignadas se consideran de pleno derecho registradas ante la Dirección Nacional de la Propiedad Industrial a todos los efectos legales, sin necesidad de cumplimentar las formalidades y trámites exigidos por la ley de la materia.

ARTÍCULO 6

— El Comité Olímpico Argentino, por sí o en representación del Comité Olímpico Internacional, la Organización Deportiva Panamericana, la Organización Deportiva Sudamericana y/o Comités Organizadores de los Juegos Olímpicos, Panamericanos, Sudamericanos y/o Nacionales queda liberado de las tasas administrativas a efectos de obtener la registración de todas las marcas que haya registrado o que registre en el futuro, así como también de las tasas administrativas para el caso de formular oposiciones.

ARTÍCULO 7

— El Comité Olímpico Argentino , como representante del Comité Olímpico Internacional , la Organización Deportiva Panamericana, la Organización Deportiva Sudamericana y los Comités Organizadores de los Juegos Olímpicos, Panamericanos, Sudamericanos y/o Nacionales , tienen legitimación para ejercer los derechos reconocidos por la Ley 22362 respecto de las marcas y/o designaciones sobre las cuales tienen derecho exclusivo las mencionadas entidades representadas.

ARTÍCULO 8

— Los emblemas y las palabras enunciados en la presente, así como los restantes que se inscribieren gozarán de la protección legal en todas las clases que provee la legislación vigente.

ARTÍCULO 9

— El presente reconocimiento de titularidad a las instituciones mencionadas es sin perjuicio de los derechos ya reconocidos a los terceros con respecto a las marcas enunciadas en los artículos 2 y 4, registradas con anterioridad a la fecha de entrada en vigencia de la presente Ley, los que gozarán del pleno ejercicio de los mismos.

ANEXO A

EMBLEMA COMITE OLIMPICO ARGENTINO

ANEXO B

EMBLEMA COMITE OLIMPICO ARGENTINO

LEY ASO-2093

(Antes Ley 24664) RAMA ADMINISTRATIVO ASISTENCIA SOCIAL

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR