Ley de aprobación inicial N° LCABA/07

FirmantesDe Estrada-Bello
Jefe de GobiernoJorge Telerman
EmisorLegislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Fecha de la disposición29 de Noviembre de 2007

LEGISLATURA DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

LEY DE APROBACIÓN INICIAL N° LCABA/ 07

SE CATALOGA CON NIVEL DE PROTECCIÓN ESTRUCTURAL AL INMUEBLE SITO EN AV. DIRECTORIO, EMILIO MITRE 510 Y JOSÉ BONIFACIO 940 - CÓDIGO DE PLANEAMIENTO URBANO - CPU - TALLER EL POLVORÍN - SUBTERRÁNEOS - LÍNEA DE SUBTE A

Buenos Aires, 29/11/2007

Ley

(Aprobación inicial conforme lo establecido en los artículos 89 y 90

de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

Artículo 1°

Catalóguese con el Nivel de Protección Estructural, según los términos de la Sección 10 Protección Patrimonial del Código de Planeamiento Urbano, al inmueble ubicado en Av. Directorio y la calle Emilio Mitre 510 y José Bonifacio 940, Sección 40, Manzana 013, Parcela 001D, en el barrio de Parque Chacabuco.

Artículo 2°

Incorpórase el citado inmueble al Listado de Inmuebles Catalogados Singulares de la Ciudad de Buenos Aires, del Capítulo 10.3 Catalogación del Código de Planeamiento Urbano.

Artículo 3°

Asiéntese en la documentación catastral correspondiente la catalogación establecida en el artículo 1° de la presente ley.

Artículo 4°

Inclúyase al Patrimonio Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en los términos de la Ley N° 1.227, art. 4°, inc. h), los componentes muebles que se detallan en el Anexo que forma parte de la presente ley.

Artículo 5°

De conformidad y en los términos del art. 1° de la presente ley; protéjase el ramal existente entre la estación Primera Junta de la Línea A de subterráneos y el predio mencionado en el art. 1° de la presente ley, como así también la totalidad de las vías del circuito histórico existentes de los tranvías en el circuito comprendido por las calles Emilio Mitre, Av. Rivadavia, Hortiguera, Directorio, Emilio Mitre.

Artículo 6°

Inclúyase como perteneciente al patrimonio cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el alcance previsto en la Ley N° 1.227, artículo 4°, incs. a) y c), al Circuito Histórico existente de los tranvías calles: Directorio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR