Ley de aprobación inicial LCABA/04

FirmantesDe-Estrada-Alemany
Jefe de GobiernoAníbal Ibarra
EmisorLegislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Fecha de la disposición 9 de Diciembre de 2004

LEGISLATURA DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

LEY DE APROBACIÓN INICIALLCABA/ 04

MODIFICACIÓN DE CÓDIGOS - CÓDIGO DE LA EDIFICACIÓN , MODIFICACIÓN DE ORDENANZAS - ORDENANZA 14089 - MODIFICA EL ARTÍCULO 4.6.3.7 DE LA SECCIÓN 4 DEL CÓDIGO DE LA EDIFICACIÓN - ESCALONES EN PASAJES Y PUERTAS -DESNIVELES - ENTRADA DE EDIFICIOS - PASAJE DE EDIFICIOS - CORREDOR DE EDIFICIOS , DESNIVELES EN PUERTAS - ESCALERAS PRINCIPALES - RAMPAS - PELDAÑOS - EXPEDIENTE N° 687/D/04.

Buenos Aires, 09/12/2004

Ley

(Aprobación inicial conforme lo establecido en los

artículos 89 y 90 de la Constitución de la

Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

Artículo 1°

Modifícase el artículo 4.6.3.7 Escalones en pasajes y puertas, de la Sección 4 del Código de la Edificación, el cual quedará redactado de la siguiente forma:

4.6.3.7 Escalones en pasajes y puertas

Todos los desniveles que se proyecten en la entrada de un edificio, o bien en un pasaje o corredor, serán salvados por escaleras o escalones, que cumplirán con lo prescripto en el Art. 4.6.3.4 Escaleras principales - Sus características, o por rampas fijas, que cumplirán con lo prescripto en el Art. 4.6.3.8 Rampas. Los escalones serán completados en todos los casos por rampas ejecutadas según lo normado en el artículo anteriormente mencionado o por medios alternativos de elevación, según lo prescripto en el Art. 5.11.4.2 Uso de los medios alternativos de elevación y el Art. 8.10.2.1 Finalidad y alcance de la reglamentación de ascensores y montacargas - Conceptos - Individualización, Inc. c), ítem 3.

No se admitirán escalones en coincidencia con el umbral de las puertas y en su proximidad, antes de disponer cualquier desnivel se deberán observar las superficies de aproximación para las puertas, prescriptas en el Art. 4.6.3.10,Puertas, Inc. e).

En caso de circulaciones con desniveles salvados con escalones, con cambios de nivel a distancias iguales o mayores a 1,20 m, cada peldaño se deberá señalizar en las narices con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR