LEY AED-0416. Universidad nacional del sur (Antes Decreto - Ley 154/1956)

Fecha de Última Modificación31/03/2013
RamaAdministrativo Educacion
Rango de LeyLey
Fecha de Publicación19 de Enero de 1956
Fecha de Sanción 5 de Enero de 1956
Artículo 1

Créase sobre la base del Instituto Tecnológico del Sur y con todos los bienes que le están afectados, la Universidad Nacional del Sur, con sede en Bahía Blanca.

Artículo 2

La Universidad Nacional del Sur tiene por fin la investigación científica y la formación profesional en el ámbito de las disciplinas de orden técnico, económico y humanista, relacionadas con los problemas del Sur argentino, y se propone, en el cumplimiento del mismo, salvaguardar los principios que conciernen a la dignidad y educación integral de la persona humana.

Artículo 3

Esta Universidad está sometida al régimen jurídico establecido para todas las Universidades Nacionales.

Artículo 4

A los efectos de una mayor vinculación entre la Universidad y las fuerzas económicas del Sur argentino, éstas serán llamadas a constituir un "Patronato de Cooperación Universitaria", en la forma que oportunamente se reglamentará, con el fin de reunir y allegar a la Universidad los recursos necesarios a su estímulo y mayor desenvolvimiento en relación con los problemas de la región.

LEY AED-0416

(Antes Decreto - Ley 154/1956) TABLA DE ANTECEDENTES

Artículo del texto definitivo Fuente

1 a 2 Arts. 1 a 2. Texto original.

3 Art. 3. Texto según Ley 24521.

4 Art. 6. Texto original.

Artículos suprimidos:

Artículos 4, 5 y 7, de objeto cumplido.

Artículos 8 y 9, de forma.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR