LEY AED-3144. Universidad nacional de villa mercedes (Antes Ley 26542)

Fecha de Última Modificación31/03/2013
RamaAdministrativo Educacion
Rango de LeyLey
Fecha de Publicación 4 de Diciembre de 2009
Fecha de Sanción11 de Noviembre de 2009
Fecha de Promulgación 3 de Diciembre de 2009
Artículo 1

Créase la Universidad Nacional de Villa Mercedes en la provincia de San Luis.

Artículo 2

La Universidad Nacional de Villa Mercedes tendrá su sede en la ciudad de Villa Mercedes, pudiendo establecer organismos o dependencias dentro de su zona de influencia. Se regirá por las disposiciones de la Ley de Educación Superior y por las normativas legales y reglamentarias vigentes para las universidades nacionales.

Artículo 3

Hasta tanto se elijan las autoridades definitivas de la Universidad Nacional de Villa Mercedes , el Poder Ejecutivo nacional, a propuesta del Ministerio de Educación de la Nación , designará UN (1) Rector Organizador, el que tendrá las atribuciones conferidas por el artículo 49 de la Ley 24521 .

Artículo 4

El Poder Ejecutivo nacional queda facultado para gestionar y aceptar del Gobierno de la provincia de San Luis, de las municipalidades comprendidas en su ámbito regional y/o de instituciones públicas y privadas, la cesión de bienes muebles e inmuebles que constituirán el patrimonio de la Universidad Nacional de Villa Mercedes .

Artículo 5

Los gastos que demande la implementación de la presente ley serán atendidos con la partida específica del crédito para las universidades nacionales que determine el Ministerio de Educación de la Nación hasta la inclusión de la Universidad Nacional de Villa Mercedes en la Ley de Presupuesto y con otros recursos que a la Universidad Nacional de Villa Mercedes ingresen por cualquier título.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR