LEY 9295 / 2020 LEY Nº 9.295 de 24 de Agosto de 2020

Fecha de Entrada en Vigor29 de Agosto de 2020
Fecha de la disposición24 de Agosto de 2020
Número de Boletín29805
Fecha de Publicación28 de Agosto de 2020
Número de documento78432

LEY N° 9.295

La Legislatura de la Provincia de Tucumán, sanciona con fuerza de

LEY:

Artículo 1° Declárase, con carácter simbólico, "Paraje Histórico de la Provincia de Tucumán", a la localidad de La Encrucijada, departamento Burruyacú; en homenaje a Don Bernabé Aráoz.
Art. 2°

Institúyese el día 10 de Septiembre de cada año como el "Día del Prócer Tucumano Bernabé Aráoz", en conmemoración a la fecha en la que, en 1812, el Coronel Mayor Don Bernabé Aráoz, primer Gobernador de nuestra Provincia, convenció al General Don Manuel Belgrano en La Encrucijada, de detener su retirada y enfrentar al Ejército Realista, gestándose así una de las batallas más decisivas de la guerra por la Independencia Argentina.

Art. 3° Incorpórase al Calendario Escolar de la Provincia, la conmemoración instituida en el Art. 2° de la presente Ley.

El Ministerio de Educación debe disponer lo necesario para que en todas las instituciones que integran el Sistema Educativo Provincial se desarrollen contenidos relacionados con la figura del ilustre tucumano Don Bernabé Aráoz y de los acontecimientos del 10 de Septiembre de 1812.

Art. 4° La presente Ley será comunicada al Congreso de la Nación, mediante nota de estilo en la que se solicitará se declare Prócer Nacional al Coronel Mayor Don Bernabé Aráoz.
Art. 5 Comuníquese.

Dada en la Sala de Sesiones de la Honorable Legislatura de la Provincia de Tucumán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR