LEY 8855 / 2016 LEY Nº 8.855 de 13 de Abril de 2016

Fecha de la disposición13 de Abril de 2016
Número de Boletín28738
Fecha de Publicación20 de Abril de 2016
Número de documento53012

Ley N° 8.855

La Legislatura de la Provincia de Tucumán, sanciona con fuerza de

LEY:

Artículo 1° Institúyese en la Provincia de Tucumán, la Semana del Consumidor y del Usuario, la que se llevará a cabo del 15 al 22 de Marzo de cada año.
Art. 2° Los Objetivos de la Semana del Consumidor y del Usuario son los siguientes:
  1. Intensificar las acciones que desarrolla habitualmente el Poder Ejecutivo en materia de educación e información a los usuarios consumidores, sobre sus derechos y cómo ejercerlos.

  2. Brindar a los ciudadanos información relacionada con la defensa de sus derechos cómo consumidores y usuarios.

  3. Generar consciencia sobre los aspectos fundamentales de las Leyes de Defensa al Consumidor, Lealtad Comercial y sus resoluciones complementarias.

  4. Recepcionar, en la vía pública, reclamos de los ciudadanos respecto a la falla de exhibición de precios o publicidades engañosas en comercios.

  5. Proporcionar toda la información adecuada a niñas y niños en especial y, a los ciudadanos en general de toda la Provincia a ser consumidores conscientes y responsables.

Art. 3°...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR