LEY 8451 / 2011 LEY de 17 de Octubre de 2011

Fecha de la disposición:17 de Octubre de 2011
Número de Boletín:27639
Fecha de Publicación:20 de Octubre de 2011
Número de documento:24544
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Ley N° 8.451

La Legislatura de la Provincia de Tucumán, sanciona con fuerza de

LEY:

Artículo. 1°.- Créase el Programa "PAVIMENTO PARA TODOS" (PPT), para realizar obras de infraestructura vial en todo el territorio de la Provincia, ya sea que las mismas se ejecuten en jurisdicción Provincial, Municipal o Comunal.

Art. 2°

Asígnase al Programa PPT hasta la suma de Pesos Cien Millones ($100.000.000.-), provenientes del Fondo Federal Solidario creado por Decreto N° 206/2009, dictado por la Presidencia de la Nación el 19 de Marzo de 2009, al que adhirió la Provincia mediante Decreto Acuerdo N° 14/3 (ME) del 23 de Marzo de 2009, ratificado por Ley N° 8174.

Art. 3°

Dispónese que el Poder Ejecutivo podrá ejecutar el Programa PPT: 1) a través de sus Organismos Técnicos competentes; y 2) por Convenio con los Municipios y Comunas Rurales.

Art. 4°

Las obras dispuestas en la presente Ley, en cualquiera de sus formas previstas, podrán realizarse por administración o por terceros. Los organismos ejecutores quedan facultados a contratar en forma directa -previo cotejo de precios- la ejecución de las obras por terceros y/o servicios y bienes necesarios para la ejecución de las mismas.

Art. 5°

Los fondos que se asignen a los Municipios y Comunas Rurales en virtud de los Convenios firmados, conforme a lo establecido en el Artículo 3°, serán canalizados y rendidos a través de los Fondos Fiduciarios de Municipios y Comunas Rurales, que se incrementarán en la suma establecida en dichos Convenios. Estos fondos revestirán el carácter de no reintegrables.

Art. 6°

Facúltase al Poder Ejecutivo a efectuar las compensaciones en las partidas presupuestarias que resulten necesarias para el cumplimiento de la presente Ley.

Art. 7° Comuníquese."

Dada en la Sala de Sesiones de la Honorable Legislatura de la Provincia de Tucumán, a los catorce días del mes de octubre del año dos mil once.

Regino Néstor Amado, Presidente Subrogante a/c de la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA