LEY Y-0694. Otorgamiento de subsidios y subvenciones estatales (Antes Ley 17502)

Fecha de Última Modificación31/03/2013
RamaSeguridad Social
Rango de LeyLey
Fecha de Publicación 3 de Noviembre de 1967
Fecha de Sanción26 de Octubre de 1967
Artículo 1

El Ministerio de Desarrollo Social tendrá competencia exclusiva para entender en lo referente a la iniciación, tramitación y otorgamiento de todos los subsidios y subvenciones que se sufraguen con fondos públicos nacionales, de cualquier naturaleza.

Artículo 2

Lo dispuesto en el artículo anterior será de aplicación para los subsidios que hasta la fecha de publicación de la presente se tramitaban por intermedio de organismos de la Administración pública nacional, centralizados, descentralizados, de cuentas especiales, de bancos oficiales, de entidades autárquicas y de empresas de Estado, con la única excepción del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) , el que podrá otorgar subsidios destinados a la promoción del desarrollo de la investigación científica y tecnológica, debiendo comunicar al Ministerio de Desarrollo Social los subsidios que otorgara.

Artículo 3

El pago de los subsidios y subvenciones acordados tendrán consideración y decisión prioritarias, a cuyo efecto la Secretaría de Estado de Hacienda adoptará las medidas necesarias para la efectivización de los mismos, una vez recibida la documentación respectiva en la Tesorería General de la Nación .

Artículo 4

El Poder Ejecutivo reglamentará la presente Ley y procederá, por intermedio del Ministerio de Desarrollo Social , al reordenamiento de las normas vigentes en materia de subsidios y subvenciones.

LEY Y-0694 (Antes Ley 17502) TABLA DE ANTECEDENTES.

Artículo del texto definitivo: Fuente:

1 Art 1:Texto original.

2 Art.2 Texto según Ley 20398, art.1°.

3 a 4 Arts 3 y 4 Texto original.

Se actualizaron denominaciones de

Ministerios.

Artículos Suprimidos

Art. 5°: caducidad por objeto cumplido. Suprimido.

Art. 6°: de forma. Suprimido.

ORGANISMOS

Ministerio de Desarrollo Social Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) Secretaría de Estado de Hacienda

Tesorería General de la Nación

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR