Ley ACU-0994. Dia de afirmación de los derechos argentinos sobre las islas malvinas (Antes Ley 20561)

Fecha de Última Modificación31/03/2013
RamaAdministrativo Cultura
Rango de LeyLey
Fecha de Publicación20 de Diciembre de 1973
Fecha de Sanción14 de Noviembre de 1973
Artículo 1º

Fíjase como Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y sector antártico, el 10 de Junio, expresión de soberanía que se celebrará todos los años en todo el país.

Artículo 2º

Ese día y a una misma hora se conmemorará el acto en los establecimientos de enseñanza de todos los ciclos, del Estado y particulares, unidades y oficinas de las Fuerzas Armadas, sedes judiciales y dependencias de la administración pública, dentro y fuera del territorio, con actos alusivos, dictándose al efecto clases especiales y conferencias en las que se señalarán los antecedentes históricos, la legitimidad de los títulos argentinos y la forma en que ella se ejercita en el sector austral.

Artículo 3º

Asimismo y como protesta simbólica contra las agresiones sufridas por la República en la región, se embanderarán e iluminarán obligatoriamente, en esa fecha, todos los edificios donde funcionen dependencias oficiales.

(Antes Ley 20561) TABLA DE ANTECEDENTES

  1. a 3° Art.1° a 3° texto original

Artículo suprimido:

Artículo 4°

de forma.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR