Ley 27417. Día de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Atentado contra la Embajada de Israel.

Fecha de disposición18 Diciembre 2017
Fecha de publicación18 Diciembre 2017
MateriaDerecho Civil
SecciónLegislación y Avisos Oficiales, Leyes

CONMEMORACIONES

Ley 27417

Día de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Atentado contra la Embajada de Israel.

El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. sancionan con fuerza de

Ley:

DIA DE LA MEMORIA Y SOLIDARIDAD CON LAS VICTIMAS DEL ATENTADO CONTRA LA EMBAJADA DE ISRAEL

ARTÍCULO 1° Institúyase el día 17 de marzo como "Día de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Atentado contra la Embajada de Israel", en coincidencia con la fecha en la que tuvo lugar el primer ataque del terrorismo internacional en suelo argentino, en el año 1992.
ARTÍCULO 2° El Poder Ejecutivo realizará, en la semana del 17 de marzo, actividades y campañas en pos de sensibilizar a la población sobre las consecuencias del terrorismo internacional y a favor de la paz y la no violencia.
ARTÍCULO 3° El Ministerio de Educación de la Nación, acordará a través del Consejo Federal de Educación con las autoridades educativas de las distintas jurisdicciones, la incorporación de este hecho histórico a los contenidos curriculares del sistema educativo, en sus distintos niveles y modalidades, educación formal y no formal.
ARTÍCULO 4° Comuníquese al Poder Ejecutivo nacional.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS VEINTINUEVE DIAS DEL MES DE NOVIEMBRE DEL AÑO DOS MIL DIECISIETE.

-- REGISTRADA BAJO EL Nº 27417 --

MARTA G. MICHETTI. -- EMILIO MONZO. -- Eugenio Inchausti...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR