Ley 27229. Créase Juzgado Federal de Primera Instancia N° 2, Fiscalía Federal y Defensoría Pública Oficial en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. Sancionada: Noviembre 26 de 2015 Promulgada de Hecho: Diciembre 22 de 2015

Fecha de la disposición:23 de Diciembre de 2015
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Ley 27229

Créase Juzgado Federal de Primera Instancia N° 2, Fiscalía Federal y Defensoría Pública Oficial en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

Sancionada: Noviembre 26 de 2015

Promulgada de Hecho: Diciembre 22 de 2015

El Senado y Cámara de Diputados

de la Nación Argentina

reunidos en Congreso, etc.

sancionan con fuerza de

Ley:

ARTÍCULO 1°

Créase el Juzgado Federal de Primera Instancia N° 2 con asiento en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, provincia de Catamarca, con la misma competencia territorial que el actual Juzgado Federal de Primera Instancia de Catamarca y competencia en materia civil, comercial, laboral, contencioso administrativo, de la seguridad social y en todas las cuestiones federales que no permanecen a cargo del Juzgado Federal N° 1 de Catamarca.

ARTÍCULO 2°

El actual Juzgado Federal de Catamarca se denominará desde la sanción de la presente Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1 de Catamarca y continuará con su competencia penal, de derechos humanos, de ejecuciones fiscales y electoral.

ARTÍCULO 3°

Créase una (1) Fiscalía ante el Juzgado Federal de Primera Instancia N° 2 de Catamarca y una (1) Defensoría Pública Oficial ante el Juzgado Federal de Primera Instancia N° 2 de Catamarca, ambas con una (1) Secretaría.

ARTÍCULO 4°

Créanse los cargos de Juez de primera instancia, de Fiscal de primera instancia, de Defensor Público Oficial de primera instancia, de Secretario de primera instancia y de funcionarios y personal que se detallan en los Anexos I, II y III que forman parte de la presente ley.

ARTÍCULO 5°

Créase una (1) Secretaría de Derechos Humanos en el ámbito del Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1 de Catamarca.

ARTÍCULO 6°

Créase una (1) Secretaría de la Seguridad Social en el ámbito del Juzgado Federal de Primera Instancia N° 2 de Catamarca.

ARTÍCULO 7°

La Secretaría Civil y la Secretaría de Leyes Especiales del Juzgado Federal de Primera Instancia de Catamarca serán transferidas con todo su personal al Juzgado Federal de Primera Instancia N° 2 de Catamarca.

ARTÍCULO 8°

La Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán será el Tribunal de Alzada y ejercerá la superintendencia de ambos Juzgados Federales de Primera...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA