Ley 26.527

Fecha de la disposición10 de Noviembre de 2009

Boletin oficial de la RepUblica aRgentina los documentos que aparecen en el bOletin OFicial de la RepUblica aRgentina serán tenidos por auténticos y obligatorios por el efecto de esta publicación y por comunicados y suficientemente circulados dentro de todo el territorio nacional (decreto nº 659/1947) Precio $ 1,10

PRESIDENCIA DE LA NACION SecretarIa LegaL y tecnIca Dr. Carlos alberto Zannini Secretario DIreccIOn nacIOnaL DeL regIStrO OfIcIaL Dr. Jorge eDuarDo FeiJoÓ Director nacional www.boletinoficial.gov.ar e-mail: dnro@boletinoficial.gov.ar registro nacional de la Propiedad Intelectual nº 723.199

DOmIcILIO LegaL Suipacha 767-c1008aaO Nº 31.777 2

Pág. Pág.

SERVICIOS PUBLICOS 1650/2009

14

1674/2009

14

1675/2009

14

1676/2009

15

DECISIONES ADMINISTRATIVAS JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS 442/2009

15

MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL 391/2009

16

MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS 427/2009

16

17

17

17

18

19

20

20

20

21

21

22

22

23

23

23

23

ADUANAS General 2698-AFIP Redelimitación de Zonas Primarias Aduaneras en jurisdicción de la División Aduana de La Plata.

24

26

27

27

28

28

34

35

42

CONVENCIONES COLECTIVAS DE TRABAJO 43 gación operativa del Portaaviones 'SAO PAULO' de la MARINA DEL BRASIL.

  1. Inmunidad: No se requieren inmunidades específicas para las fuerzas nacionales que salen del país.

  2. Costo Aproximado: Los costos de operación de nuestros medios ascienden a la suma de PESOS UN MILLON OCHOCIENTOS OCHENTA Y SEIS MIL SEISCIENTOS CUARENTA Y DOS ($ 1.886.642,00).

  3. Fuente de Financiamiento: Los costos son cubiertos con fondos presupuestarios de la ARMADA ARGENTINA.

    1. Marco Situacional El concepto rector de este ejercicio se basa en la práctica de operaciones de anavizaje y decolaje de aeronaves desde el portaaviones de la MARINA DEL BRASIL. Las aeronaves propias tienen así la oportunidad de adiestrarse sobre la cubierta de un portaaviones e interactuar con otras aeronaves y las unidades de superficie propias efectúan tareas de escolta y se adiestran en tareas específicas de las estaciones de rescate, el control aéreo de aeronaves, y en otras actividades tácticas particulares de una fuerza naval que opera alrededor de un portaaviones.

      En este contexto se desarrollan procedimientos operativos y se coordinan las acciones en el mar involucrando buques y aeronaves de diferentes tipos, afianzando la interoperabilidad entre ambas armadas.

      NACIONALES FUERA DEL TERRITORIO DE LA NACION.

    2. Tipo de Actividad a Desarrollar:

      Ejercicio Combinado de Adiestramiento en el Mar 'FRATERNO XXVIII 2009' 2. Origen del Proyecto:

      Ejercitación bilateral iniciada en el año 1978, se realiza anualmente en forma alternada en aguas de uno y otro país como resultado de la firme voluntad de integración e interoperatividad entre las Armadas de la REPÚBLICA ARGENTINA y la REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL.

    3. Fundamentos de los Objetivos de la Actividad:

      La ejecución del Ejercicio Combinado FRATERNO con la MARINA DEL BRASIL, contribuye fundamentalmente a optimizar el grado de interoperabilidad entre ambas Armadas, a través del intercambio de información sobre los sistemas de comando y control de los medios navales de superficie, submarinos, aéreos y de Infantería de Marina participantes, de doctrinas, procedimientos y el adiestramiento combinado.

    4. Configuración de la Actividad:

  4. Lugar de Realización: Aguas internacionales, a la altura de la REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL.

  5. Fechas Ingreso / Egreso, Tiempo de Duración de la Actividad: Se realizará entre los meses de octubre / diciembre de 2009 con una duración aproximada de VEINTE (20) días considerando los traslados y la permanencia en puerto.

  6. Países Participantes:

    REPÚBLICA ARGENTINA REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL Efectivos Participantes: Cantidad, Tipos, Equipos y Armamento Medios Propios:

    UN (1) Destructor Tipo MEKO 360

    UNA (1) Corbeta Tipo MEKO 140

    UN (1) Buque Logístico A.R.A. 'PATAGONIA' UN (1) Submarino UN (1) Helicóptero ALOUETTE AI-03

    UN (1) Helicóptero FENNEC AS-555

    Medios de la MARINA DEL BRASIL:

    DOS (2) Fragatas UN (1) Submarino UN (1) Buque Logístico UN (1) Buque de Desembarco de Tropas UNA (1) Agrupación de Infantería de Marina.

  7. Despliegue de las Tropas y Medios: Las ejercitaciones serán llevadas a cabo en aguas internacionales y en zonas costeras a la altura de RIO DE JANEIRO. Las unidades navales y submarinas argentinas tomarán puerto en RIO DE JANEIRO, u otro puerto a determinar en las reuniones de planeamiento, en calidad de visita operativa con fines logísticos y para efectuar la crítica final del ejercicio a los efectos de extraer conclusiones y acordar recomendaciones para futuras ejercitaciones.

  8. Inmunidad: No se requieren inmunidades específicas para las fuerzas nacionales que salen del país.

  9. Costos Aproximados: Los costos de la operación de nuestros medios ascienden a la suma de PESOS CINCO MILLONES TRESCIENTOS SESENTA Y UN MIL OCHOCIENTOS VEINTISIETE ($ 5.361.827,00).

  10. Fuente de Financiamiento: Los costos son cubiertos con fondos presupuestarios de la ARMADA ARGENTINA.

    1. Marco Situacional:

      El concepto rector de este ejercicio se basa en el cumplimiento de una hipotética misión de alcance internacional ordenada por la Organización de las Naciones Unidas, caracterizado por el permanente manejo de crisis y reglas de empeñamiento durante el traslado de una fuerza naval binacional bajo amenazas múltiples hacia un área de operaciones simulada y durante las prácticas de desembarco de tropas mediante la utilización de vehículos anfibios y helicópteros.

      En este contexto se desarrollan y mejoran tácticas, doctrina y procedimientos operativos para el empleo de fuerzas navales y se coordinan las operaciones en el mar involucrando buques de diferentes tipos, aeronaves basadas en tierra y a bordo y personal de Infantería de Marina.

      ANEXO III INFORMACION BASICA REQUERIDA PARA LA AUTORIZACION DE INTRODUCCION DE TROPAS EXTRANJERAS EN EL TERRITORIO.

      DE LA NACION Y LA SALIDA DE FUERZAS NACIONALES FUERA DE EL.

    2. Tipo de Actividad a Desarrollar:

      Ejercicio Combinado de Adiestramiento en el Mar 'INTEGRACION VII 2009'.

    3. Origen del Proyecto:

      La primera de estas ejercitaciones bilaterales se llevó a cabo en el Océano Pacífico en el año 1998, como resultado de la firme voluntad de integración e interoperatividad entre las Armadas de la REPÚBLICA ARGENTINA y la REPÚBLICA DE CHILE.

      Durante el año 2000 se realizó la segunda edición en aguas argentinas, frente a la costa bonaerense, contando con una mayor cantidad de medios de ambos países.

      Con el transcurrir de los años se ha logrado un importante grado de acercamiento entre ambas Armadas, lo cual permitió incrementar la complejidad en las ejercitaciones combinadas.

      Actualmente el ejercicio se desarrolla en aguas internacionales frente a las costas australes de la REPÚBLICA ARGENTINA o REPÚBLICA DE CHILE, y se visita el Puerto de USHUAIA o de PUNTA ARENAS según quién sea el país anfitrión.

    4. Fundamentos de los Objetivos de la Actividad:

      La ejecución del Ejercicio Combinado INTEGRACION contribuye a optimizar el grado de interoperabilidad con la ARMADA DE CHILE, a través del intercambio de información sobre los sistemas de comando y control de los medios navales y aéreos participantes, y de doctrinas y procedimientos navales en general. Permite además preservar, reforzar y desarrollar los vínculos de paz, confianza mutua y de intercambio profesional entre ambas armadas.

    5. Configuración de la Actividad:

  11. Lugar de Realización: En aguas internacionales frente a las costas australes de la REPÚBLICA ARGENTINA.

  12. Fechas Ingreso / Egreso, Tiempo de Duración de la Actividad: Entre los meses de septiembre / diciembre de 2009 con una duración aproximada de SIETE (7) días.

  13. Países Participantes:

    REPÚBLICA ARGENTINA REPÚBLICA DE CHILE Efectivos Participantes: Cantidad, Tipos, Equipos y Armamento Medios Propios:

    UN (1) Destructor Tipo MEKO 360

    UNA (1) Corbeta Tipo MEKO 140

    UN (1) Buque Logístico A.R.A. 'PATAGONIA' UN (1) Submarino UN (1) Helicóptero Fennec AS-555

    UN (1) Helicóptero Alouette AI-03

    Medios de la ARMADA DE CHILE:

    TRES (3) Fragatas Misilísticas con helicópteros embarcados.

  14. Despliegue de las Tropas y Medios: Las ejercitaciones serán llevadas a cabo en aguas internacionales, conforme a los criterios fijados en la Convención de las Naciones Unidas Sobre el Derecho del Mar. Las unidades navales participantes tomarán puerto en la Ciudad de PUNTA ARENAS - REPÚBLICA DE CHILE en calidad de visita con fines logísticos y para efectuar la crítica final del ejercicio a los efectos de extraer conclusiones y acordar recomendaciones para futuras ejercitaciones.

  15. Inmunidad: No se requieren inmunidades específicas para las tropas extranjeras que ingresan al país o para las fuerzas nacionales que salen de él.

  16. Costos Aproximados: Los costos de la operación de nuestros medios ascienden a la suma de PESOS CUATRO MILLONES NOVECIENTOS CUARENTA Y SEIS MIL NOVECIENTOS CUARENTA Y CUATRO ($ 4.946.944,00).

  17. Fuente de Financiamiento: Los costos son cubiertos con fondos presupuestarios de la ARMADA ARGENTINA.

    1. Marco Situacional El concepto rector de este ejercicio se basa en el cumplimiento de una hipotética misión de alcance internacional ordenada por la Organización de las Naciones Unidas, caracterizado por el permanente manejo de crisis y reglas de empeñamiento durante el traslado de unidades navales de ambos países bajo amenazas múltiples hacia un área de operaciones simulada. En este contexto se desarrollan y mejoran tácticas, doctrina y procedimientos operativos para el empleo de fuerzas navales y se coordinan las operaciones en el mar involucrando buques de diferentes tipos y aeronaves basadas a bordo.

      Los variados tipos de ejercitaciones a ejecutarse, permiten a los buques adiestrarse en la participación y conducción de operaciones contra amenazas aéreas, submarinas y de superficie, de comunicaciones y guerra electrónica, así como llevar a cabo las maniobras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR