Ley 25579

Fecha de la disposición 7 de Mayo de 2002

INFOLEG BIENES DE INTERES HISTORICO

Ley 25.579

Declárase bien de interés histórico (árbol histórico) al Tala de Esquiú, ubicado en la plaza principal Granadero Márquez de la Villa del Valle de Tulumba, que según la tradición dio sombra a Fray Mamerto Esquiú, obispo de Córdoba.

Sancionada: Abril 11 de 2002.

Promulgada: Mayo 2 de 2002.

El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso etc. sancionan con fuerza de Ley:

ARTICULO 1º

Conforme a lo dispuesto por las leyes 12.665 y 24.252 declárase bien de interés histórico (árbol histórico) al Tala de Esquiú, ejemplar de tala que, según la tradición dio sombra a Fray Mamerto Esquiú, obispo de Córdoba en su predicación evangélica en la histórica Villa del Valle del Tulumba.

ARTICULO 2º

El referido árbol se encuentra ubicado en la plaza principal Granadero Márquez de la Villa del Valle de Tulumba a un costado de la iglesia parroquial, en la provincia de Córdoba.

ARTICULO 3º

Comuníquese al Poder Ejecutivo.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS ONCE DIAS DEL MES DE ABRIL DEL AÑO DOS MIL DOS.

- REGISTRADA BAJO EL Nº 25.579 -

EDUARDO O CAMAÑO. - MARCELO E. LOPEZ ARIAS. - Eduardo R. Rollano. - Juan C. Oyarzún.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR