Se levantó el paro de trenes que regía desde la medianoche

Una de las imágenes que constató uno de los inspectores del Ministerio de Trabajo, con los trenes paralizados

Tras más de 12 horas de interrupción del servicio, este martes, minutos antes de las 14, se levantó el paro de trenes que regía desde la medianoche por una medida de fuerza del gremio de La Fraternidad, que se negó a acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Transporte.

Según pudo saber LA NACION , el líder del gremio, Omar Maturano , acordó reunirse esta tarde con los ministros de Trabajo, Kelly Olmos, y de Transporte, Alexis Guerrera , para intentar destrabar el conflicto que mantuvo paralizado el servicio durante largas horas.

"Postergamos la medida por 20 días y vamos a tener mesas de negociaciones hasta que la directora de la Anses y el ministro de Economía, Sergio Massa, les den una respuesta a los ministerios de Trabajo y Transporte", dijo Maturano en declaraciones a los medios y agregó: "Ahora tenemos que esperar y [de haber una nueva medida de fuerza] vamos a avisar con tiempo, como hicimos esta vez".

Con relación al tiempo que el servicio demorará en restablcerse, dijo: "Calculo que tardará 15 minutos. A las 14 hora estará normalizado".

Por último, les dejó un mensaje a los pasajeros: "Que nos disculpen, pero esta es la única forma de que nos escuchen".

Largas colas en Morón por el paro de trenes

A raíz del paro llevado a cabo por el gremio, miles de personas realizaron desde temprano extensas filas, que superaron los 100 metros de largo -sobre todo en los principales centros de transbordo-, para tomarse distintas líneas de colectivos con destino al centro porteño.

Tanto en Liniers como en los centros de transbordo de Retiro se veían esta mañana, en plena hora pico, largas filas de personas que esperaban su turno para subirse a micros ante la falta de trenes. Los colectivos no daban abasto de tanto caudal de pasajeros.

Se calcula que el paro afectó a más de un millón de pasajeros. Según el ramal, los afectados fueron 508.000 de la línea Roca, 280.000 del Sarmiento, 160.000 del Mitre, 125.000 del San Martín y 54.000 del Belgrano Sur.

En la estación de trenes Aristóbulo del Valle, de la línea Belgrano Norte, en Vicente López, cerca de las 9 de la mañana el movimiento de personas era escaso.

"Yo llegue 7.30 y no había nadie. Es como que se paró el mundo", dijo Romina García, comerciante de la zona, donde habitualmente hay mucho movimiento de gente dado que frente a la estación ferroviaria hay una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR