Un leopardo hambriento intentó cazar un puercoespín, pero el duelo no terminó como esperaba

Un hambriento leopardo intentó cazar a un puercoespín en Parque Nacional Kruger de Sudáfrica, pero no lo logró

Un leopardo hambriento quería cazar a un puercoespín ante la atenta mirada de los visitantes que recorrían un parque nacional de Sudáfrica . Pese a que el felino dobla en tamaño y fuerza al roedor, la secuencia terminó de manera inesperada.

Con una superficie de 18.989 kilómetros cuadrados, el Parque Nacional Kruger es la reserva natural de animales más importante de Sudáfrica . Y precisamente en esa área, donde los animales viven libres, en contacto con su entorno, tuvo lugar una escena que al llegar a las redes sociales se volvió viral.

Ante la atenta mirada de un grupo de visitantes que recorrían la reserva natural en seis vehículos, un leopardo joven intentó durante casi 90 minutos cazar a un puercoespín. Sin embargo, pese a las mañas del felino depredador, las defensas naturales del intrépido mamífero roedor pudieron lograr su cometido.

Como puede verse en el video publicado en la cuenta de Instagram @Naturein_focus , el leopardo persigue incansablemente al puercoespín. Como si se tratara de un boxeador, el felino intenta derribar con sus garras a su presa. Una y otra vez, incansablemente, esta acción se repite a lo largo del camino especialmente señalizado para que los turistas circulen con seguridad por el predio.

Sin apurarse demasiado, el puercoespín se mueve a uno y otro lado del asfalto mientras el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR