Leo Montero: su primer auto y qué lo sorprende de la Porsche Cayenne que maneja

Leo Montero aprendió a manejar en su Córdoba natal a los 12 años. El primer auto que compró fue un Dodge 1500

Carlospacense hasta la médula, el conductor y periodista Leonardo César ‘Leo’ Montero ha forjado una firma en cuanto a cómo se relata un partido de básquet, un round de lucha libre, las pruebas de los Juegos Olímpicos o cómo se lleva adelante un magazine diario. Extremadamente versátil, este profesional que en la actualidad está al frente de Estamos a tiempo que se emite por América TV, recuerda sus inicios al volante y describe cómo es como conductor en la vía pública.

"En 1982, a los 12 años, me enseñó a manejar mi papá en Carlos Paz , Córdoba, donde nací. Fue en un Peugeot 504 negro, siempre con la presencia de él. Ibamos por la montaña donde no había nadie y luego me dejaba un poquito más en la ciudad. También recuerdo que tuvimos un Honda Accord coupé chiquito, azul metalizado, muy lindo", dijo Montero.

En cuanto a su primer auto, sonríe y cuenta: "Después de usar mucha moto, porque en la ciudad de Carlos Paz está lleno de motos y tuve de todas, mi primer auto fue un Dodge 1500 color huevo Oporto comprado con mi esfuerzo y no con el de mi papá (risas). Ahí ya tenía unos 18 o 19 años".

Afirma que no le gustan los autos pequeños, pero que sí lo atrapan "las camionetas, ya que puedo tirar el bolso, tengo espacio de sobra y manejo elevado. Disfruto de eso, no importa si es 4x2 o 4x4 . Y si se daña algo, olvídate, soy un desastre; no meto mano ni loco y llamo al que tenga que llamar o a la grúa más cercana de mi seguro porque yo no puedo arreglar nada. Por ahí, puedo cambiar una rueda, pero si se me queda el auto voy a levantar el capot sin saber qué hacer ni a dónde ir porque salvo que haya un cable suelto gritándome ‘yo estoy roto’, no tengo idea, así que llamo y que me vengan a auxiliar".

Por la relación que lo une con Renault desde hace más de siete años, dice que ha "tenido casi todas las camionetas y SUV de la marca. Manejé el Captur, el Koleos y hoy tengo la Alaskan. Me gusta esta pickup por su altura. Es una chata que tiene firmeza para todos los terrenos y en la ciudad en lugares con lomo de burro o pavimento de adoquín no se siente. La disfruto, me da seguridad. Además, conservo un Porsche Cayenne 2008 que me la fui quedando como con cariño , un camionetón , negro, espectacular, que me sorprende por la liviandad de su dirección".

Con todo a mano

Entre los lugares que ha podido conocer viajando en auto, afirma que en Carlos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR