Lejos de ser una excepción, debatir se volvió una costumbre en 2015

El debate de esta noche entre Daniel Scioli y Mauricio Macri se roba toda la atención. Es comprensible, por lo excepcional de la confrontación en la previa del primer ballottage presidencial de la historia argentina. También generó gran interés el debate anterior a la primera vuelta electoral. Son dos hitos que aparecen como excepciones, pero no lo son. Este año estuvo poblado de debates en todo el país, protagonizados por postulantes a todo tipo de cargos. Abundaron las disputas de ideas entre aspirantes a gobernaciones, pero, además, discutieron candidatos al Parlasur y a intendencias.

El ex ministro kirchnerista Juan Manzur ganó la gobernación de Tucumán, pero no debatió con sus competidores el 20 de agosto. José Cano, que terminó segundo en las escandalosas elecciones que vivió la provincia, estuvo en ese debate, que se televisó por Canal 8.

En Chaco, Domingo Peppo y Aída Ayala pugnaron por la gobernación, que quedó en manos de Peppo. Debatieron dos veces. Desde 2013, en la provincia rige la ley 7217, que establece "la obligatoriedad de debates preelectorales públicos entre candidatos a gobernador de la provincia y a diputados provinciales".

Juan Manuel Urtubey, uno de los voceros habituales de Daniel Scioli, protagonizó un debate televisivo con Juan Carlos Romero antes de alzarse con la victoria en las elecciones para gobernador de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR