Los legisladores de Cambiemos reclaman acordar la agenda

Un baldazo de agua fría. Eso significó para los legisladores de Cambiemos el polémico decreto del presidente Mauricio Macri por el cual nombró en comisión a dos jueces a la Corte Suprema. Para evitar nuevas "sorpresas", los lugartenientes de Cambiemos en ambas cámaras conformarán una mesa chica para acceder de antemano a las iniciativas que elabore el Poder Ejecutivo de ahora en más.

Dicha mesa de trabajo estará integrada por los presidentes de ambas cámaras, Gabriela Michetti (Senado) y Emilio Monzó (Diputados), junto a los respectivos jefes de bloque: Mario Negri (UCR), Elisa Carrió (Coalición Cívica) y Nicolás Massot (Pro) en la Cámara baja; Ángel Rozas (UCR) y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo (Pro). El encuentro con Macri se celebraría mañana en la Casa Rosada.

Nadie lo admitirá en voz alta, pero en los pasillos parlamentarios no hay legislador de Cambiemos que defienda la decisión del Presidente de designar en comisión a dos jueces en el máximo tribunal. "Macri quiso mostrar autoridad, pero cometió un error. Él lo entendió finalmente así. Por eso postergó la jura", susurró un diputado de Pro. Pero en el Congreso ya no quieren más sorpresas ni decretos intempestivos; por eso, las máximas autoridades parlamentarias reclaman conocer de antemano el contenido de los futuros decretos presidenciales. Argumentan que así podrán asesorar adecuadamente al Presidente sobre la conveniencia o no de las medidas y su factibilidad de ser aprobadas en el Parlamento. Cabe recordar que Cambiemos no tiene mayoría en ninguna de las dos cámaras y sus autoridades están obligadas a una fina negociación con la oposición peronista.

"La idea es establecer de ahora en más un criterio de trabajo entre la Casa Rosada y el Congreso. Queremos que no se nos desayune...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR