El legislador de Javier Milei que agredió a Ofelia Fernández pidió disculpas y cerró su cuenta de Twitter: tenía posteos xenófobos

Leonardo Saifert

El primer día de desembarco en la Legislatura porteña de Leonardo Saifert, Libertad Avanza, quedó teñido por un tenso cruce con la parlamentaria Ofelia Fernández (Frente de Todos), quien lo acusó de haberla insultado en reiteradas oportunidades en redes sociales y pidió que el cuerpo parlamentario analice los dichos del flamante diputado.

Minutos después de las acusaciones de Fernández, Saifert tomó la palabra y pidió disculpas: "Quiero referirme a los dichos de la diputada. Eso pasó en una época en la que yo no tenía peso , ni responsabilidad política de ningún tipo. Estaban dirigidos a un grupo muy muy chico".

"De todas maneras, estoy consciente de que esos dichos están completamente fuera de lugar. No tienen que tener apoyo de ningún tipo y quiero pedir disculpas a Ofelia, a la diputada Fernández y a todos los que se hayan sentido ofendido por esos dichos. Mil disculpas. Con respecto a las personas que te agredieron afuera, no tengo idea quiénes son. No estaba consciente de eso. Obviamente, lo repudio por completo", cerró Saifert.

Leonardo Saifert cerró su cuenta

Tras la exposición de Fernández, decenas de usuarios comenzaron a buscar en Twitter los posteos que había mencionado la legisladora del FdT que había asegurado que su par le había dicho "gorda hija de puta incogible" . Allí se dieron cuenta que Saifert había cerrado su perfil en la red social.

Sin embargo, en Twitter circularon capturas de algunos posteos en los que el legislador insulta a personas con discapacidad, judíos y a quienes viven en barrios de emergencia.

Los posteos del legislador Saifert

Los posteos del legislador Saifert

Los posteos del legislador Saifert

Los posteos del legislador Saifert

La acusación de Ofelia Fernández

La diputada porteña pidió que estas agresiones sean evaluadas por sus colegas legisladores en comisión, moción que fue apoyada por todos los bloques, a excepción de La Libertad Avanza y Consenso Federal.

"Podemos tener...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR