Sentencia de CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2, 3 de Junio de 2019, expediente CFP 016944/2018/4

Fecha de Resolución 3 de Junio de 2019
EmisorCAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2

Poder Judicial de la Nación CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2 CFP 16944/2018/4 Sala II - CFP 16944/18/4 “H M, J E s/ recurso de casación”.

Juzgado 12 – Secretaría 23 Buenos Aires, 03 de junio de 2019.

VISTOS

Y CONSIDERANDO:

J E F M recurrió in pauperis la resolución de esta Cámara que confirmó su procesamiento con prisión preventiva, impugnación que fue posteriormente fundamentada por su asistencia letrada (fs. 63 y 71/85).

El remedio intentado deviene formalmente procedente.

Por un lado, se procura discutir una resolución equiparable a sentencia definitiva de acuerdo a las pautas fijadas por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en Fallos 324:1632, pues tiene por efecto restringir la libertad del imputado con anterioridad al fallo final de la causa, ocasionando un perjuicio de imposible reparación ulterior, por afectar un derecho que requiere tutela inmediata Y por otro, se cuestiona la inteligencia otorgada a normas que reglamentan la imposición de restricciones a la libertad ambulatoria durante el proceso, bajo la pretensión de que la interpretación efectuada contraría disposiciones y derechos consagrados por pactos internacionales con jerarquía constitucional.

Con ese alcance, el recurso deducido debe ser habilitado.

En función de lo expuesto, SE

RE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR