Leer en casa: recetas para no perder el ritmo mientras dura la protesta

LA PLATA.- Es una tarde quieta en el barrio de Los Hornos. Amparo y Enzo no tuvieron clases ayer porque, al igual que en muchos otros colegios, sus maestros se plegaron al paro nacional. Ella va a al jardín de infantes; su hermano cursa segundo grado y le gusta leer historietas y libros para chicos. Por eso, sus padres se las ingeniaron para que los días en que no tienen actividad escolar puedan entretenerse con algún tipo de lectura para niños y reforzar las cosas que han aprendido hasta ahora.

"Mi señora está detrás de ellos. Trabaja en casa y es una gran ventaja. Los días que no tienen clases los pone a dibujar, hacer cuentas y hasta leer. El más grande está entusiasmado con la lectura de historietas y estos días que no tuvieron escuela les compré algunos cómics para que desde chicos formen ese hábito. Siempre hay que tener en cuenta que son muy chicos y que recién comienza su educación", explica Hernán Martí, el padre de los dos hermanos.

Martí es periodista y piensa que los chicos son los únicos que pierden en esta escalada de paros y frustradas negociaciones entre el gobierno de María Eugenia Vidal y los gremios docentes.

"Me gustaría que busquen alguna alternativa para resolver el problema salarial con los chicos en el aula", dice, y asegura que este año sus hijos perdieron la mitad de los días de clases por los paros docentes.

Amparo y Enzo van a la escuela Joaquín V. González, conocida en esta ciudad como "La Anexa". Su padre cuenta que el año pasado su hija iba a la escuela privada Santa Teresa, pero este año decidió cambiarla y optar por la escuela pública.

"Es un caso especial, porque este colegio es el mejor de la ciudad, depende de la Universidad Nacional de La Plata y tiene una infraestructura con microcine, museo y una biblioteca con gran contenido que no tienen otros colegios, incluso los privados", explica.

Por eso, Martí todos los días recorre más de once kilómetros en su Peugeot 208 para que sus hijos tengan la mejor educación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR