De los lectores: cartas & mails

La selección

Una copia del país

Con respecto a la selección de fútbol, hay que entender ciertas cuestiones básicas: 1) si siempre hacemos lo mismo, ¿por qué esperamos resultados diferentes? 2) Si la selección representa a la Argentina, ¿por qué esperamos que nos representen como un país serio? ¿O acaso los jugadores nacieron y se criaron en otro país? 3) Si se pone a un maleducado, insolente y soberbio como técnico, ¿esperamos que dirija bien al equipo? 4) Si el capitán (el mejor jugador del mundo? en el Barcelona) mira hacia abajo, con los hombros caídos, la mirada seria y perdida y sin hablar una palabra, ¿a quién esperamos que motive? 5) Si la dirigencia de la AFA es lo que es, ¿esperamos seriedad y compromiso? 6) Nos mata la mediocridad, la soberbia, la falta de planificación estratégica; todo lo hacemos a los tumbos y sobre la marcha. Nunca prevenimos, siempre curamos y encima lo hacemos mal. 7) En fin, durante cuatro años más seguiremos siendo un país fronterizo en el fútbol. ¿O nos caeremos aún más? Será una copia de aquello que nos suceda como país.

Es sentido común, gente, algo que nos falta a los argentinos.

Juan Schianmarella

DNI 13.072.840

Recomenzó el circo

Como "ligó" en todo el Mundial de Brasil, ayer el seleccionado ligó gracias al segundo tiempo que cedió Islandia y al penal que erró, y entonces, muchos de los periodistas deportivos que el jueves por la noche asistían a un velatorio en donde insultaban poco menos que al muerto, ahora citan al director del Instituto de Cálculo de la UBA, sugieren que Sampaoli haga esto o aquello, y de la noche a la mañana se olvidan del desastre ante Croacia y de que una vez más entramos como convidados de piedra si es que se dan una serie de resultados o variantes. En ningún momento se acuerdan de decir que la Argentina lo que logra, si lo logra, no es por m´+erito propio, es por lo que hacen o dejan de hacer otros.

Recomenzó el circo. Miren a esos periodistas deportivos, con otra cara, con otro ánimo. Hace apenas horas algunos estaban blancos como un papel.

Miguel A. Decunto

DNI 11.270.762

Afrenta al himno

El himno nacional no se canta en la apertura de los grandes torneos deportivos. Tampoco en los cierres de la gran mayoría de los canales de televisión. Los inspirados versos del poeta Vicente López y Planes se borran alegremente. A nadie parece importarle que la definición de la palabra "himno", en los libros sobre música, se traduzca necesariamente como "canción de alabanza" o "canto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR